Hola todos.
Ante todo Collaris no va por ti, ni por nadie en concreto. Es un consejo general que nos ha pasado a todos, por que de errores aprendemos.
Veréis, comento esto porque no es la primera vez que sucede. Y creo que es un gran error que se comete del que ya se hablo en su día.
1 - Surge un problema, posiblemente importante. Como se da el caso en este post.
2 - Pregunto en el foro a ver qué pasa y espero a una contestación. Por los motivos que sean: unos prefieren ahorrarse la pasta del veterinario y se arriesgan a ver si alguien les enciende la luz, otros piensan que las respuestas del foro siempre son 100% fiables, y mil razones más. Collaris ninguna va por ti, pero obviamente alguna tendrás, por haber antepuesto la opinión del foro antes del veterinario.
3 - Se va al veterinario porque es el consejo más razonable que te han dado en el foro, dado que es un caso de aparente gravedad.
Este es un procedimiento, que en mi opinion no debe hacerse.
Lo que pretendo decir es que no puedes tener un problema grave como el que has tenido y esperar a que aquí te den la solución, porque:
1 - Muchas veces las respuestas son las recetas de la abuela que han salido bien 2 veces.
2 - No siempre se tiene razón.
3 - No sabemos identificar bien los problemas. (A lo mejor el problema de la boca no es que se haya caído, y es una gran descalcificación) si no estás 100% del tiempo con el animal no puedes garantizar al 100% una causa a no ser que esta sea evidente.
4 - No siempre te contestan en el foro, hay personas que no saben, otras que pasan de contestar, otras que contestan lo primero que se les pasa por la cabeza, otras que dan buenos consejos pero ante la variedad de opiniones, Cual es la correcta? y muchísimas mas.
5 - Dar más razones, no tiene mucho sentido, pero es comprensible.
Un ejemplo claro:
Un día te despiertas con la boca desencajada. Que haces, ¿vas al médico? o ¿esperas a ver que te dicen en internet y que puedes hacer? creo que no se muy difícil comprender a que me refiero.
La conclusion, ante un problema de estos, por favor ir al veterinario con urgencia y no esperéis a ver que te cuentan, luego ya preguntar lo que queráis y contrastar la información con los expertos, porque en el transcurso de ese rato que esperas esa respuesta el animal empeora, y vete tú a saber lo que le puede pasar.
Collaris no te lo digo a malas,porque seguro que lo has echo con la mejor intencion del mundo . pero creo que deberías haber ido antes al veterinario.
sería mejor llevarla a un veterinàrio?
Claro que si.
Un saludo, y sinceramente, espero que no sea nada y que tu pequeña pogona este mejor.