¿Es segura esta manipulación?

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, viendo en youtube uno de los muchísimos vídeos de viperkeeper (supongo que habréis visto alguno de ellos) he dao con este de sacando uno de sus monstruos del terrario para intentar meterlo en un tupper y no sé, no me ha convencido PARA NADA las precauciones que gasta el colega >:D ¿Es así como debe manipularse un bicho de estos? Hay momentos en los que el animal está más cerca del hombre de lo que a mi me gustaría que estuviese de mi. ¿El tamaño de los ganchos es el normal? A mi me da la sensación de que el hombre en este vídeo corre bastante riesgo de que en uno de esos movimientos eléctricos del bicho, se le venga encima y pueda tenerlo a tiro >:D >:D Bueno, a ver qué opinan los entendidos :D

http://www.youtube.com/watch?v=HGQymtHaz9c&mode=related&search=

Un saludo y felices fiestas!!

Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues nada, por más que miro el vídeo y le busco algo positivo, no lo veo, es una auténtica temeridad andar cogiendo esos bichos de esa manera. ¡¡¡Y cómo lo vuelve a meter en el terrario!!! Qué susto :eek: :eek: :eek: :eek:

La verdad que la serpiente es una auténtica pasada, así como toda la tropa que tiene el tío, jeje.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Supongo q el tio sera un experto........pero no se ve q tenga muxo manejo con los ganxos jeje,no se si habra otro tipo de ganxos pero esos uhm los veo yo peligrosos para manipular esos bixarracos........ anda q si yo creia q manejar una escolopendra o tarantulas arboreas era complicado,este video me ha dejado anonadado......increible loq imponen esas serpìentes..........
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Sitas dijo:
Supongo q el tio sera un experto........pero no se ve q tenga muxo manejo con los ganxos jeje,no se si habra otro tipo de ganxos pero esos uhm los veo yo peligrosos para manipular esos bixarracos........ anda q si yo creia q manejar una escolopendra o tarantulas arboreas era complicado,este video me ha dejado anonadado......increible loq imponen esas serpìentes..........

Ahí le has dado...

Sí, el tío es un experto, y sí, tiene buen manejo con los ganchos. El tema es que esos bichos no son fáciles de manejar, y menos cuando se ponen tan cascarrabias..
El tío hace muy bien en manejarla con dos ganchos, es la mejor manera de manejar a las grandes Bitis spp.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi no me ha parecido muy experto , el que tenga una muy buena coleccion no quiere decir que las manipule correctamente , en principio no me parece muy segura para el animal ni para el manipulador . Cuando abre el terrario no entiendo por que usa la mano y no abre la puerta de cristal con un gancho ( por cierto , el gancho plano es una maravilla )

nada mas sacarla del terrario la serpiente se cae al suelo , si conoce esa especie y ese individuo en particular ( un pelin demonio ) deberia haber supuesto la posibilidad de que se le caiga .

Lo de cerrar la caja d eplastico tirandole la tapa.... deberia haber usado unas pinzas y no tirarla , de hecho le da a la serpiente , ademas de ser nerviosa el tio la pone de los nervios , la maneja a golpes todo el tiempo.

Cuando pone la tapa ( tirandola una vez mas ) el tio asegura la tapa con la mano desnuda ( eso es un grave erroro , si le falla la tapa o sale la serpiente el accidente es mas que posible , de hecho se le ve muy nerviosos en esa accion )

La manera de abrir la caja con los ganchos si me parece adecuada , pero luego el tailing metod ( agarrarla de la cola ayudado con un gancho en la otra mano no me parece muy seguro en bitis por lo robustas y lo cortas que son .


Los bichos y las instalaciones si me han gustado , la manipulacion no .
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo por experiencia conozco que esas bitis son muy, muy, fastidiosas de manejar y mas aun las Puff Adders (Bitis arietans arietans). Yo tambien tengo mis round de cariño con la mas grande de mis bitis y es dificil. Yo al tipo no lo vi FULL seguro, pero tambien se nota que no es ningun novato. Con esos animales hay que usar dos ganchos, aunque yo prefiero dos largos apollados en los codos y antebrazo. Aunque JURALO que siempre sera en varios intentos, a mi tambien se me va del gancho unas cuantas veces, salvo cuando lo haces a la primera y despacio, el animal como que no cae en cuanta todavia, ademas que no lo alteras con una paliza como la del video, y alli es donde si le veo el error al sujeto del video, a ese animal con los mareos que le dio la puso muy a la defensiva, y alli es que no se dejan ni tocar.
Por cierto Brico, el tailing metod es el mas usado con gabonicas grandes,... claro que son un poco mas largas si, pero es el mas usado con ellas.

Saludos.
Pd: el gancho plano, de verdad una maravilla y no lo he conseguido todavia :(
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Joranba , por supuesto no es ningun novato ( su coleccion es digna de admirar ) puse que no me parecia muy experto porque no creo que el conjunto de la manipulacion que hace sea para tomar como referencia de una buena manipulacion.

con gabonica grandes si se puede usar este metodo , esta me parecia un pelin justa ,

Yo las arietans no las recomiendo para nada para coger de la cola , son muy rapidas y fuertes ya se ve en el video como se revuelve y tiene poco margen de error.

¿ donde se consiguen estos ganchos planos ?, No los he visto en alemania y mucho menos en españa .

Felices y venenosas fiestas
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Brico, no hombre :) si no he dicho nada por ti o algo que hayas dicho!! ;) (salvo lo de la gaboon) y alli tambien estube de acuerdo por ser mas larga.
Yo siempre e opinado tambien que el hecho de tener 1000 cosas no nos hace experto en ellas.

Yo HOY por hoy no tengo arietans, no solo por que no me gustan!, tambien por lo iracibles y exaltadas que pueden llegar a ser,......y si sumas esa actitud con un cuerpo super maziso, robusto y grande............

Por cierto brico, los ganchos los vi anunciados (para variar) en Midwest, esperare a Enero a ver si me hago con uno, ya que en este Dic mi cartera no aguanta mas palos.

Saludos.
Pd: Por cierto las gaboon y las rhino son muy populares, y la verdad , aunque menos, no estan muy lejos de ser muy parecidas cuando se alteran. Mi rhino es una asco.
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
hola a todos y saludos,yo no soy experto y nunca lo sere por k siempre aprendes algo nuevo,no me a parecido correcto la manipulacion de coger ala bitis de la cola para nada, yo no lo aria ni arto vino,jejeje.yo tengo una bitis arietans y os digo una cosa no son tan faciles de manejar como se ve,por k son jodidas y se tiran del gancho, y lo de tirarle la tapa asi,con un bicho asi de nervioso es muy facil decirlo k le tira la tapadera, pero en una habitacion como esa de estrecha con un bicho tan nervioso yo no me paro a coger otro gancho o otra cosa para cerrarlo , en esos istantes intento meterla lo mas rapido posible.es mi opinion.



un saludo a todos ;)
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
juer!!! Yo viendo los videos si me topase con una de estas me ponia de rodillas y le pediria amablemente que se metiera en el tupper!!! ;)
Admiro a los que teneis venenosas, y aunque no tengo ni idea del manejo opino lo mismo que vosotros, a un bicho de este tipo no se le puede tratar tan bruscamente ya que me imagino que se cabrea mas.
¿No es mejor pillarlo dormido? ;) ;) ;)
Saludos!
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
;)ola kaiser84,dormido o sin dormir siempre tienen esa mala ostia,son serpientes k al primer movimiento rapido delante suya se ponen ah bufar,y si ya las molestas con los ganchos pa limpiar el terrario....el doble, :mad:

esk son jodidillas, :D ;)

bueno un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

La madre q me pario...
Al igual q tngo yo una de esas...
Las viperas latastei tienen esa mala leche? es q es mi venenosa prefertida y de mayor me gustaria mantener una.. pero viendo sto :eek: :eek:

Salu2
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
botriechis dijo:
;)ola kaiser84,dormido o sin dormir siempre tienen esa mala ostia,son serpientes k al primer movimiento rapido delante suya se ponen ah bufar,y si ya las molestas con los ganchos pa limpiar el terrario....el doble, :mad:

esk son jodidillas, :D ;)

bueno un saludo

Sinceramente son un primor :rolleyes: Me encanta que nada mas entrar a la habitación, se ponen a bufar. Impresionan sobre manera, i creo que este comportamiento las hace mas atractivas que a las permanentemente trankilonas de las Bitis nasicornis i gabonica.

La B. atropos o cornuta tiene mas pinta de agresivas que sus parientes del los tropicos humedos.

un saludo
Carles
 
J

Juanp

Guest
Hola amigos del foro, considero que esta manipulación a Bitis arietans no es buena, opino que esta persona no posee conocimiento alguno para trabajar ni la especie, ni el genero, hasta creo que podría tener problemas para manipular un viperido de porte mas pequeño… Esta persona utiliza 3 tipos de ganchos y al final el mismo se contradice tomando al ejemplar por la cola! Como destapa la caja con los gancho? Y luego la toma con las manos ? Esta en zona critica 100%, zona roja, al ejemplar siempre lo toma con el gancho por la parte final de cuerpo! Como creen que el ejemplar pueda estar sostenido por el gancho? Siempre es de la mitad hacia delante, Yo trabajo con serpientes venenosas de Venezuela, claro no puedo compararlas con una Bitis o una Daboia, pero podría decirles, que todos los días uno trabaja con cuidado, cada día uno aprende algo nuevo y lo mas importante así tengan 10 años con el ejemplar, nunca se debe confiar! En la mayoría de los casos los accidentes suceden por exceso de confianza.

Esta persona debería aprender con otras especies… El arte de tener una serpiente en su casa, cubículo, laboratorio etc, es algo de responsabilidad, paciencia y pulcritud en cuestiones de manejo! No quisiera ver este señor con una D. russelli u otro viperido más ágil que una Bitis!

Es mi seria opinión del caso! Sin ánimos de ofender o denigrar!
Saludos

Juan Pablo Diasparra.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Juanp dijo:
Hola amigos del foro, considero que esta manipulación a Bitis arietans no es buena, opino que esta persona no posee conocimiento alguno para trabajar ni la especie, ni el genero, hasta creo que podría tener problemas para manipular un viperido de porte mas pequeño… Esta persona utiliza 3 tipos de ganchos y al final el mismo se contradice tomando al ejemplar por la cola! Como destapa la caja con los gancho? Y luego la toma con las manos ? Esta en zona critica 100%, zona roja, al ejemplar siempre lo toma con el gancho por la parte final de cuerpo! Como creen que el ejemplar pueda estar sostenido por el gancho? Siempre es de la mitad hacia delante, Yo trabajo con serpientes venenosas de Venezuela, claro no puedo compararlas con una Bitis o una Daboia, pero podría decirles, que todos los días uno trabaja con cuidado, cada día uno aprende algo nuevo y lo mas importante así tengan 10 años con el ejemplar, nunca se debe confiar! En la mayoría de los casos los accidentes suceden por exceso de confianza.

Esta persona debería aprender con otras especies… El arte de tener una serpiente en su casa, cubículo, laboratorio etc, es algo de responsabilidad, paciencia y pulcritud en cuestiones de manejo! No quisiera ver este señor con una D. russelli u otro viperido más ágil que una Bitis!

Es mi seria opinión del caso! Sin ánimos de ofender o denigrar!
Saludos

Juan Pablo Diasparra.

Si conocieras a ésta persona creo que no dirías lo mismo. Mantiene serpientes venenosas desde hace casi 25 años, y mantiene más de 40 especies, entre ellas, cascabeles, cobras, mambas y taipanes. No creo que carezca de conocimientos.
 
I

iñakireptiles

Guest
Tampoco son experto, habla la voz de un princiìante, pero... creo q el error más grande es el de tocar con la mano el tupper, cmo le salga disparada cmo anteriormente... FLIPA! :eek:ops:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mas q flipar, se caga en todo :D :D

Par ami q es q no se dio cuenta.. pq para abrirlo si q lo hace con el gancho, par ami q lo que queria era cerrarlo rapido y solo se consigue con la smanos..

Pero weno yo creo q el ya era consciente.. :p

Y si no, supongo q tendra sueros.. :D :D :D :D

Salu2
 

vicho

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la linea de la concepcion
yo sinceramente no estaria con el en el cuarto no me causa confianza alguna con los ganchos y con esto no digo q no tenga experiencia pero como todo es q se te de bien
un saludo
 
K

komodo

Guest
relamnete me parece el autentico manual de lo que no hay que hacer nunca con una arietans, es patetico de ver.
¿para que se inventaron los terrarios de doble compartimento:confused: lo dicho me parece de pena.
 
Arriba