Aunque ya te han respondido bastantes colegas sobre el tema, te cuento.
Yo mantengo un terrario comunal con mas de 20 ranas, alguna de ellas proceden de granjas en su país de origen.
Las alimento principalmente con colémbolos (Tropicales y autóctonos), moscas, microgrillos, cochinillas (tropical y autóctona), ácaros (De los que sales en los cultivos)y cuando tengo la ocasión con termitas (autóctonas).
Sobre el veneno de las dendros, el día que se averigüe exactamente de donde procede, te podré decir a ciencia cierta si puedes o no tocar las ranas. Yo personalmente procuro no tocarlas nunca, pero alguna se empeña en posarse sobre mi mano cuando trabajo en el terrario, alguna vez he tenido que coger a alguna para poder examinarla por alguna posible enfermedad, y sobre todo hay que tener en cuenta que el mero hecho de tocar cualquier cosa que esté dentro del terrario (Plantas, adornos, controladores) implica un riesgo. OJO a los que cambian el agua de los estanques con el sistema de succionar el agua con un manguito.
Soy de la opinión que a las dendros hay que manipularlas siempre como si fuesen venenosas, de esa forma el riesgo queda minimizado y es muy importante tanto para la persona como para el animal el uso de guantes al menos cuando va a ser de una forma prolongada (Poda de plantas, limpieza del terrario, etc...) y por supuesto después del terrario SIEMPRE visita al lavabo y lavarse siempre con jabón.
P.D. Muchas veces me he encontrado en el terrario microfauna que he sido incapaz de identificar, y tengo algunas plantas spp que tampoco he identificado,
¿quién no dice que alguno de esos animalitos o plantas no son los que fijan las toxinas a nuestras ranas?