Hola, me regalaron una tortuga hace un mes. Es una tortuga de tierra con mucho amarillo por las patas y caparazón es de un tamaño más bien pequeño, será de grande como la palma de la mano, he estado investigando bastante por la red y estoy casi segura que se trata de una Testudo hermani hermani.
Hay alguna manera de saber la edad aproximada???
Por lo que he estado leyendo por ahí, yo diría que es macho, pero según las fotos que voy viendo por internet para comparar, me van entrando dudas, yo le veo cola pero no tan exagerada como algunad fotos de machos que he visto por internet, por otro lado tampoco le veo la "V" de esa zona super abierta como los machos ni super cerrada como las hembras
Os dejo unas fotillos
Hay alguna manera de saber la edad aproximada???
Por lo que he estado leyendo por ahí, yo diría que es macho, pero según las fotos que voy viendo por internet para comparar, me van entrando dudas, yo le veo cola pero no tan exagerada como algunad fotos de machos que he visto por internet, por otro lado tampoco le veo la "V" de esa zona super abierta como los machos ni super cerrada como las hembras
Os dejo unas fotillos