De todo lo que he leído yo sólo entiendo una cosa:
A un escorpión no se le puede dar de comer una escolopendra, pudiendo haber grillos que satisfagan su necesidad de nutrirse, y por supuesto, del mismo modo, grabar el vídeo y publicarlo es una terrible barbaridad. Lo mismo ocurre con los leones, según he leido, a los que no se les dan gacelas para comer, si no carne de cabra, y por supuesto, sin grabar. ¿He de entender que ver un documental en el que sale un león comiéndose una gacela (y que están siendo grabados en video!! terrible barbaridad!!) es también un terrible acto inmoral??
Hay una cosa que soy incapaz de tolerar, y es la hipocresía mostrada por algunas personas que sugieren que ver a un animal que les gusta comiéndose otro que les gusta es algo terrible, mientras que ver a ese mismo animal comiéndose a otro al que no consideran un animal si no mera "comida" como es el caso de los grillos, es perfectamente comprensible.
Mi respeto hacia estas personas, pero yo no puedo estar más en desacuerdo con ellas. Yo entiendo que existe algo llamado "ciclo vital", y un animal, para satisfacer sus necesidades, debe nutrirse de otro ser vivo. Si el escorpión se come a la escolopendra, tal vez sea porque ésta se encuentra en lo que sus instintos expresan como presa habitual, y eso está al margen de cualquier razonamiento humano.
En mi opinión, un grillo tiene todo el mismo derecho a comer o ser comido que una escolopendra, e igual que cualquier otro animal.
Siento no haber podido ser más objetivo.