Jeje, la espirulina no es como las bayas de Goji (que descubrieron los de la OCU que tenían más metales pesados y pesticidas que ni se usaban en Europa ya), la espirulina lleva muchos años siendo utilizada como suplemento alimenticio para todo bicho viviente.
De hecho es el único alimento vegetal que tiene vitamina B12 (típica de los alimentos carnívoros) y a la que recurren los vegetarianos sin necesidad de consumir carne. Si no, no existirían los vegetarianos, jeje. Es una vitamina imprescindible, y la espirulina no sólo tiene esa sino muchas más, y minerales, y proteínas de altísimo valor nutritivo y en buena proporción.
En el mundo de la acuariofilia se utiliza muchísimo, todas las marcas tienen su versión con espirulina y el precio va en relación a la cantidad de espirulina que tenga, pero hasta en pequeñas cantidades es muy buena. Lo de la espirulina para animales comenzó cuando se dieron cuenta de los peces koi alimentados con espirulina tenían unos colores espectaculares (consecuencia de la cantidad de beta-carotenos (que funcionan como pigmentos) que tiene la espirulina.
Y para los pájaros, por supuesto, también potencian los colores y son muy utilizados también ... Y no sólo eso, ahora también empiezan a meterla en comida de perros y gatos.
En el mundo de los reptiles, sabed que muchas marcas de pienso para reptiles (es que en el mundo de los reptiles no hay muchos piensos, claro) llevan espirulina, por lo mismo, como fuente muy buena de proteínas y también para potenciar los colores. Sé que muchos piensos para pogona la llevan, y también los alimentos en polvo para geckos como el Daygecko Food de Zoomed y el Repashy.
He leído que en los reptiles favorece la piel brillante y mejora la resistencia a enfermedades.
Simplemente tened en cuenta no ofrecerlo en gran cantidad, porque la vitamina A no se elimina por la orina si se da en exceso, se acumula en el hígado. Así que cuidado con los pajaritos, que ya de por sí se les toca bastante el hígado con los medicamentos.
Así que ale, a comer todos espirulina ... no sólo los bichos!