Hola!!!
ESTANUES DE JARDIN!!! Mi salsa... jejeje
Muy bonito Torreptil.
Lástima que no te pasaras por www.elestanque.com antes de hacerlo, quizas hubieras cambiado cosas, tomado ideas nuevas, mas aun si el estanque lo has enfocado a tortugas, hay cosas que priman con ellas cuando se trata de un estanque.
Basicamente con tortugas lo importante es la higiene... son lo mas guarro que hay para el agua, o se pone un excelente filtro, que podemos hacer nosotros mismos, o bien se usan plantas acuaticas, que filtras de forma natural. Pero hay que hacerlo bien.
La cosa... es que en no mucho tiempo entre esas piedras se te acumulara una cuarte de limo que te costara quitar horrores.
Me ha parecido ver desagues en las fotos, es con la idea del limo que estan puestos?
Hay filtro?
Usaras las plantas como filtro?
O no te importa que el agua se ponga verde? Desde luego a las tortugas no les importa jejeje.
En la web que antes indique en el foro hay subforo especifico de estanques para tortugas.
Aquí pongo ahora algunas fotos de mi estanque, que de new tiene fallos basicos de diseño, pero es que cuando lo hice aun no tenia internet ni sabia que existia una web en castellano especifica de estanques de jardin.
La 1ª foto una vista general de pajaro. Como veis plantas no me faltan. Son ellas las que me mantienen el agua siempre transparente. Mi estanque no tiene filtro ni ningun sistema electrico, por ahora...
El suelo si esta verde, pero el agua transparente, esta 1ª foto no parece inficar eso.