¿Euble ovulando, reteniendo huevos o enferma? Socorro!

Mía

Active Member
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Huesca
Hola, Tengo una hembrita de gecko leopardo de 5 años que es pequeñita, estuvo un año viviendo al cuidado de otra persona y dejo de crecer, ahora vuelve a estar conmigo y come bien, grillos, tenebrios con su calcio y sus vitaminas, aun así no creció mucho y pesa poco: 20 cm y 56 gramos... Esta en un terrario bastante ajustado 50x30x30, tenia pensado comprarle uno el doble de grande en la expoterraria de BCN. LA temperatura es de 40 grados máximo justo bajo la bombilla y unos 30º el resto. Lleva una semana sin comer y eso en ella es raro, por que zampa mogollón con lo pequeñita que es, agua si la he visto beber como siempre. El caso es que desde arriba se ve normal pero de perfil se nota como tiene el vientre como un poco colgando, abultado hacia abajo. También he visto como 3 círculos rosados claros por debajo, y claro... me da miedo que este ovulando y no pueda poner... EL veterinario más cercano de exóticos no da cita hasta una o dos semanas y no se si pedir cita o es que me esta dándo la paranoia...
Agradezco toda la ayuda posible.:(
 

Adjuntos

  • ValkyrjaVientre.jpeg
    ValkyrjaVientre.jpeg
    107,6 KB · Visitas: 1.209

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Parece que está ovulando y qui´za hasta tenga huevos. La temperatura es muy alta, debería estar en torno a 30-32 grados, 40 es temperatura de pogonas

Soy de Bcn (criadora), si necesitas mas info o que te pase la guia que hice de cuidados basicos e introduccion a la genetica aviame por privado.


Un saludo
 

Mía

Active Member
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Huesca
Parece que está ovulando y qui´za hasta tenga huevos. La temperatura es muy alta, debería estar en torno a 30-32 grados, 40 es temperatura de pogonas

Soy de Bcn (criadora), si necesitas mas info o que te pase la guia que hice de cuidados basicos e introduccion a la genetica aviame por privado.


Un saludo
40 justo debajo del foco, no todo el terrario, el rest0 30-32º y hay una esquina a 28º. De momento no quiero criar con ella... la veo super pequeña aunque este gordita, (56 gramos como dije), lo que me preocupa es que no ponga los huevos, hoy ya se la ve más gorda y se le ven los puntos rosas más blancos.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Saludos na caliente 32 grados. Zona fría 24 o asi
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
A parte, los eubles no tienen que tener foco, el calor tiene que venirles de abajo (manta o cable) para que puedan digerir bien. Son animales nocturnos y no se asolean
 

Mía

Active Member
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Huesca
Saludos na caliente 32 grados. Zona fría 24 o asi
Antes la tenia a 26 º la zona fría y se ponía gris la pobre y se pasaba el día bajo el foco (siempre le ha gustado dormir cerquita de la bombilla) o en la manta térmica (también tiene manta), comía menos... me recomendaron subirle la temperatura y desde entonces esta mucho más activa y comía mejor. Hasta que empezó a ovular, por lo visto...que ya no me come nada. Y sé perfectamente que los eubles son nocturnos, pero creo que no todos tienen los mismos hábitos, esta por las tardes se mueve muchísimo y a media noche suele echarse a dormir hasta el medio día, desde los 2 meses al igual que sus hermanos (mis ratones son más nocturnos que ella XD). Lo que me preocupa... es lo de los huevos... ¿Cuándo debo llevarla a un veterinario? ¿Cómo sé si no puede poner los huevos? Tiene siempre una tupper húmedo y un tupper con fibra de coco por si le da por escarbar ahí...
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pero no es recomendable tenerlos con bombillas y menos que den calor.

Depende del gecko, si tiene huevos de le verá por debajo, hay geckos que no ponen hasta pasado un mes. Si tiene retención se le notará, sobre todo en el comportamiento. Que no comunes normal, cuando ovulan es normal que no coman, por eso se les echa macho, para que algunas sigan con su vida normal y no pierdan mucho pesl
 

Mía

Active Member
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Huesca
Pero no es recomendable tenerlos con bombillas y menos que den calor.

Depende del gecko, si tiene huevos de le verá por debajo, hay geckos que no ponen hasta pasado un mes. Si tiene retención se le notará, sobre todo en el comportamiento. Que no comunes normal, cuando ovulan es normal que no coman, por eso se les echa macho, para que algunas sigan con su vida normal y no pierdan mucho pesl
La cosa es que vivo en la montaña y hace mucho frio en mi casa. Si no, le dejaba la manta que consume menos. Mi casa esta a 15º en invierno, ahora a 20º y en verano 28º como muchísimo. De todas formas yo veo que a ella le gusta ponerse bajo el foco, me he asegurado de que no se queme, en junio/julio se la quitaré por que con la manta le vale. En cuanto a los huevos, yo la he visto escarbar en el sustrato pero no veo que ponga nada, hoy y ayer ya quiso comer y esta activa. Se le ve en un lateral un redondel blanquito, antes se veían dos.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si el redondel ademas de blanco es rosa, es que esta ovulando, si son alargados y se ve poco y grandes, son los huevos, si se ve eso, es que aun no ha puesto
 
Arriba