Eublepharis -(Seguimiento)-Sexto Nacimiento

tiko

Active Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
teruel
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

joder qe guapada la ultima hembra..menudos geckos mas guapos te estan saliendo :)
un saludoo..
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

Gracias Gracias jejeje, bueno queria poneros unas dudas sobre las fases aver que me decis los expertos jejeje

Cruce: Snow Enigma het DB * Nominal triple het emerine/eclipse/lavenderstripe

Crias:

Primera: Mack Snow poss het enigma/eclipse

Segunda: BEE (Enigma black eyes)

Tercera: HY poss het enigma/eclipse

Cuarta: Super Mack Snow (Aqui tengo la duda de si es enigma o no..., o si es un snow enigma....)

Tengo dudas con la dominancia del gen enigma como se hereda.

Un Saludo y Gracias
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

Felicidades por ese 3º y 4º nacimiento!

El segundo me mola un montón y es un Mack Snow Enigma a falta de saber como tiene los ojos,si los tuviese Eclipse seria un Black Hole.

No puede ser Super Mack Snow o Super Mack Snow Enigma,ya que para sacar un Super Mack Snow necesitas almenos dos Mack Snow.

El gen Enigma es dominante.

Saludos!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

Muchas gracias jrmaer, la verdad esque los ojos, no puedo asegurarlo al 100% pero creo que eran negros negros, no me e fijado mucho porque no me gusta molestarles mucho nada mas nacidos, cuando crezca un poquitin me asegurare.

Entonces por la dominancia del gen enigma todos los que salgan son het enigma no? aunque solo sea gen del padre, y luego el eclipse, al ser del padre y la madre todos serian het eclipse tambien no? a no ser claro que sean propiamente enigmas o eclipses....(ando algo verde en genetica y fases)

Un Saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

Me gustaria matizar, acabo de mirar a todas las crias para darlas de comer, y bien, la cria Enigma, tiene el ojo parcheado, mitad negro mitad normal parece, esto como se interpreta? tiene ambos ojos asi, y luego la cria snow enigma les tiene enteros negros, es decir, eclipse.

Un saludo
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

A ver la mutación Enigma es dominante y por tanto los heterocigotico aunque solo tengan una copia del gen ya la muestran visualmente.

Hasta que no se cria con un Enigma no se puede saber si son homocigoticos (2 copias gen) o heterocigotico (1 copia del gen).

En teoria si de ese cruce te salen la mitad de crias Enigmas y la otra no,es que tu gecko Mack Snow Enigma het.DB es heterocigotico.

Cuando un gecko con el gen Eclipse tiene un ojo parcheado parcialmente se le llama snake eye,no todos los geckos con el gen Eclipse tienen ojo entero parcheado sino a trozos.

Si la 4ª cria tiene los ojos totalmente negros es un Black Hole (Mack Snow Enigma Eclipse).

Siendo los padres het.Eclipse te saldran cias Eclipse,het.Eclipse y sin ese gen.

No se si me explicado bien... :eek:!

Te mando un MP!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

Muchas gracias jrmaer por la guia, ya la tenia impresa aqui en casa jejej y la lei hace unas semanas lo que pasa esque hay conceptos que se me olvidan soy futuro ingeniero y la genetica no es lo mio....jajaja, respecto a lo de los ojos y demas, voy a esperar un mes a que crezcan y ya vemos aver como van porque ahora para verlos la leche..... jejejeje

Muchas Gracias y Un saludo (Espero en un par de semanitas mas crias :p )

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

Bueno, actualizo con nuevas fotos:

macksnow.jpg


Mack Snow het Eclipse

Deduzco que es het eclipse ya que ambos padres son het eclipses luego podria ser poss het blizzard y poss het tremper, por el het DB del padre no?

Y el het emerine y lavender de la madre como influyen en la cria?

88018932.jpg


HY het eclipse, las consideraciones igual que en la mack snow, tiene los colores muyyy vivos sobre todo el amarillo y el negro algo palido, me resulta curiosa.

43438343.jpg


Black Hole, es un Mack Snow con los ojos Eclipse

beetu.jpg


Enigma con dos ojos Snake Eye 50%

Tengo las dudas que os e expuesto, como afectan los het de los padres a las crias, parece ser que los patrones lavender, y emerine no se han marcado por parte de la madre, entonces no se sabe si serian heterocigoticos de DB y o de lavender-emerine no?

Muchas Gracias y Un Saludo
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

Mack Snow

Se le ve muy clarito y bastante limpio de manchas,quizás acave siendo un Hipo Mack Snow (Mack Snow Ghost), veremos a ver como evoluciona.

Con el tema de los hets hay todas estas combinaciones:

1.5625% Mack Snow

3.125% Mack Snow HET Eclipse

1.5625% Mack Snow HET Blizzard

3.125% Mack Snow HET Blizzard, Eclipse

1.5625% Mack Snow HET Tremper Albino

3.125% Mack Snow HET Tremper Albino, Eclipse (het.RAPTOR)

1.5625% Mack Snow HET Tremper Albino, Blizzard (het.Blazing Blizzard)

3.125% Mack Snow HET Tremper Albino, Blizzard, Eclipse (het.Diablo Blanco)

Osea que es poss het.Tremper albino,Eclipse y Blizzard

Come ya te comente las fases Emerine y Lavender Stripe son por selección y no por mutación genética,podrian influir a las crias sacando unos tonos anaranjados,verdosos (Emerine),lavanda con patron Stripe (Lavender Stripe).

High Yelow

Se ve bastante naranja,quizás acave perdiendo manchas negras y sea Hipo Tangerine o Super Hipo Tangerine,támbien esperaremos a ver como va evolucionando.

Con respecto a los hets. igual que el Mack Snow.

Black Hole

Muy guapo y con los tres puntitos a veces caracteristicos de esta fase.

Respecto a los hets:

1.5625% Black Hole

1.5625% Black Hole HET Blizzard

1.5625% Black Hole HET Tremper Albino

1.5625% Black Hole HET Tremper Albino, Blizzard (het.Blazing Blizzard)

Asi que se podria decir que es un Black Hole (Mack Snow Enigma Eclipse) 25% poss.het.Blizzard, 25% poss.het.Tremper Albino, 25% poss.het Blazing Blizzard (que es lo mismo 25% poss.het. Diablo Blanco). Me sigues o te has perdido ya... ;)

BEE- Black Eyes Enigma (Enigma Eclipse)

Chulisimo,sin manchas y bastante naranjita,me encanta,espero fotos de los ojos snake eyes.

Los hets igual que el Black Hole.


Vaya que aparte de bien bonitos,estas sacando unos geckitos con muchas posibilidades genéticas.

Espero que el curro te haya servido de ayuda!

No dejes de ir actulizando el post cuando haya nuevos nacimientos.

Saludos!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

Ssisi jrmaer claro que me acalara jejeje, yo tambien use la calculadora genetica y me salieron esas combinaciones, lo que esta claro es que los hets, no se saben hasta que no se cria con ellos....

Respecto a la HY, tienen una intenmsidad de color bastante acojonante la verdad, la foto no hace justicia, y si tiene un tono anaranjado, como si fuera a perder el negro nose.....

Respecto a los ojos del enigma, te juro que lo e intentado sacar pero mi camara no da para mas...cuando crezca otro poco le saco fotos jejejej

En unas semanas me are un rack, asique las tendre ya a todo lujo y sin problema, y no te quepa duda que seguire subiendo fotos, y de los nuevos nacimientos :p

Un saludo
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Eublepharis - Cuarto Nacimiento

enorabuena tio me encanan todas tus crias, estare pendiente de sus evoluciones.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Eublepharis -(Seguimiento)-Cuarto Nacimiento

Buenas me podeis pasar el link de la calculadora genetica esa pliss
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re:Eublepharis -(Seguimiento)-Cuarto Nacimiento

Que guapos se estan poniendo los bichines!!!, me gustan mucho el blackhole y el snow!!!, el hy se esta poniendo muy bonito tambien, esta sacando buen tono.
Saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re:Eublepharis -(Seguimiento)-Cuarto Nacimiento

Otros dos nacimiento:

Temperatura: 31,3º
Dias: 43-44

HY2.jpg


HY1.jpg


Son dos HY verdad? me llamo la atencion en patro de la primera ya que es muy irregular.

Esta semana subire fotos, y pesos de todas las crias para que veais como avanzan :p

Un saludo
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Muy bonitos !!

Enhorabuena, aunque me parece un poco pronto para decir que ese Mack snow enigma es un Black hole. No se le ve el gen eclipse en el morro, no lo tiene blanquito, como el del Enigma eclipse. No creo que porque tenga el ojo negro o eclipse siendo tan pequeño se pueda decir que es un Black Hole. El ojo puede cambiar con el crecimiento. Ademas que las probabilidades de sacar un Black hole son muy pocas comparado con las de sacar un Mack snow enigma.


Habra que seguir su evolucion!!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, os traigo fotos de los ojos para que comprobeis por vosotros mismos:

Ojo%252520Enigma.jpg

Ojo%252520Enigma%2525202.jpg

Enigma.jpg


Bueno como veis, los ojos del enigma son 50% Snake Eyes, estan claramente marcados ya.

Ojo%252520Black%252520Hole.jpg

Black%252520Hole.jpg


Ahora el "Black Hole", tiene los ojos parcheados, no son 50% son algo menos, que me decis de esto? El morro a medida que va creciendo se le va limpiado de manchas como podeis observar en la segunda foto.

Mack%252520Snow.jpg

El Mack Snow, la foto esta sacada sin flash,como veis los colores son mas reales, mas claros, no controlo muy bien el tema de la camara y si la pongo sin flash siempre tarda mucho en sacar la foto y la mayoria salen movidas.

HY.jpg


Por Ultimo el supuesto HY, me llama la atencion porque la coloracion esta cogiendo unas tonalidad mas clarita como mas crema, es posible que no fuera un HY?

Un saludo y Gracias
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Muy guapos, como crecen!!


El enigma yo apostaria que es eclipse, pero no asi, el supuesto Black Hole, para mi es un Mack snow enigma (muy bonito) , con el ojo parcheado, como muchos otros enigmas. Si te fijas bien, tiene manchas en el morrillo, justo al lado de los agujeros de la nariz.

Saludos,
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Vaya evolución van teniendo los peques! jeje ;)

Para mi el primero,como ya te dije es un BEE "Black Eyes Enigma" (Enigma Eclipse).

torteble dijo:
mirando bien la foto del enigma, quizas podria ser albino ademas... es muy chulo.

Pero del cruce Mack Snow Enigma het.DB X Nominal het.Eclipse,no puede salir ningún albino,a no ser que hayan hets desconocidos.

El segundo con lo que ha dicho torteble y la foto,ahora tengo mis dudas...

torteble dijo:
Muy guapos, como crecen!!


El enigma yo apostaria que es eclipse, pero no asi, el supuesto Black Hole, para mi es un Mack snow enigma (muy bonito) , con el ojo parcheado, como muchos otros enigmas. Si te fijas bien, tiene manchas en el morrillo, justo al lado de los agujeros de la nariz.

Saludos,

Esta claro que es un Mack Snow Enigma,pero támbien hay posibilidades que sea un Black Hole,a ver como van evolucionando los ojos.

El Mack Snow muy clarito y cada vez con menos manchas,quizás acave siendo un Hipo Mack Snow o Mack Snow Ghost.

El supuesto High Yelow se le ve algo naranjita,curioso el Hallowen Masck de la cabeza.

Los High Yelow's últimos si que tienen un patrón bastante curioso.

Saludos!
 
Arriba