Evolución De mi pogona y dudas

Littledavid21_

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Buenos días gentecilla, os adjunto foto para que veáis cómo va mi pogona. Y aprovecho para preguntar: Falta poco para que llegue a los 20cm, he leído que cuando llegan a esa medida ya se las puede considerar juveniles y algunas personas empiezan a proporcionar más vegetales que insectos, yo no quiero dejar de darla insectos por que la veo muy peque todavía. A qué edad o medida hago el cambio de dieta? Por cierto, creo que es hembra.
IMG_20240609_083731.jpg
IMG_20240609_083714.jpg
IMG-20240609-WA0005.jpeg

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
41
Se le ve bien sanota, enhorabuena.
Respecto a la alimentación es recomendable ir ofreciéndole verduras desde el principio para que se acostumbren, luego más adelante se vuelven más rancias, o les llama menos la atención probar cosas que no se mueven. Muchas veces, lo mejor que se puede hacer para que prueben las verduras, es hacerles "pasar hambre" y que la primera comida que hagan después del ayuno más largo sea la verdura.

Hay que variárselas, al igual que los insectos, pues muchas veces los aborrecen o deciden dejar de comer hasta que se les ofrezca aquello que "saben" que tenemos y que se lo ofreceremos tarde o temprano, o no...

Cada pogona es un mundo y las hay que son exquisitas. Por norma general, los insectos siempre los van a preferir antes que las verduras, y como recomendación, al ser baby o juvenil, hay que ofrecerles proteína para que su desarrollo sea el correcto, cuanta más, más rápido crecerán.

Littledavid21_

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Se le ve bien sanota, enhorabuena.
Respecto a la alimentación es recomendable ir ofreciéndole verduras desde el principio para que se acostumbren, luego más adelante se vuelven más rancias, o les llama menos la atención probar cosas que no se mueven. Muchas veces, lo mejor que se puede hacer para que prueben las verduras, es hacerles "pasar hambre" y que la primera comida que hagan después del ayuno más largo sea la verdura.

Hay que variárselas, al igual que los insectos, pues muchas veces los aborrecen o deciden dejar de comer hasta que se les ofrezca aquello que "saben" que tenemos y que se lo ofreceremos tarde o temprano, o no...

Cada pogona es un mundo y las hay que son exquisitas. Por norma general, los insectos siempre los van a preferir antes que las verduras, y como recomendación, al ser baby o juvenil, hay que ofrecerles proteína para que su desarrollo sea el correcto, cuanta más, más rápido crecerán.
Lo que más come es canónigo, todavía no he probado a darle pimiento rojo por ejemplo. Por qué han dicho que tengo que cocerlo y siempre se me olvida

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
41
Lo que más come es canónigo, todavía no he probado a darle pimiento rojo por ejemplo. Por qué han dicho que tengo que cocerlo y siempre se me olvida
Pues yo es la primera vez que lo oigo, hasta donde yo sé no hay que darle las verduras cocidas, pero desconozco el porqué la verdad.

Yo el pimiento rojo, crudo, se lo suelo incluir en la dieta de mis pogonas, y les suele gustar bastante. Eso sí, hay que quitarle las semillas, ésto hay que hacerlo con cualquier verdura que le queramos dar. Trozos aptos para su tamaño y que pruebe.