vano
Well-Known Member
pro-cages dijo:En cuanto a Markos me gustaria que desarrollara algo mas sus argumentos en cuanto a la nocividad del PVC frente a otros materiales y medios utilizados en la terrarofilia.
Lo que veo es que desde que te lleve la contraria has hecho una cruzada contra el PVC, o sea algo personal, pues dices que no tienes idea de los demas. Por eso te digo que es dificil tener una vision global objetiva de las cosas, si no sabes modo de produccion y caractarisitica de otros materiales. En fin no me comparas, con otras substancias que hay en la atmofera por ejemplo te doy este link que es de bastante actualidad , yo me he quedado tonto http://marcianos.com.mx/pedos-de-vacas-calentamiento-global/ podeis encontrar articulos mas cientificos, aunque creo que como anecdota vale.
Markos perdona pero no entiendo muy bien los mensaje en modo sms, pero me gustaria leyeras primero de hablar de Dioxinas http://es.wikipedia.org/wiki/Dioxina , asi sabras que la liberacion de dioxina en la fabricacion del PVC no es mayor que la liberada en cualquier combustion como la que se produce en la pruducion de cristal.
Por eso en un tono cordial, te agradeciera fundamentaras mas tus respuestas y por ejemplo estas ultimas, pese a no haber razonado suficientemente las anteriores, por favor estas ultimas, pues de otro modo no llegas a responder y la gente puede liarse, por eso esto como foro y coloquio necesita mas argumentos asi responde solo estos dos ultimos puntos.
A) El PVC produce graves daños humanos y materiales durante los incendios. Estoy de acuerdo, siempre claro me lo compares con que con el gas, el petroleo, el PP, ABS, PET,PS etc
B) Los productos de PVC crean atmósferas enfermizas en las viviendas. Anteriormente trabajaba de forma muy directa en la Construccion, y el PVC se utiliza hoy en dia en las tuberias de desagüe y algunas personas en las Ventanas( substituyendo al aluminio) podrias aclararme igualmente como las tuberias y las ventanas crean esa atmofera tan enfermiza.
Antes de meterme en esto, de los terrarios es curioso tome un master sobre "Gestion de Parques productores de Energias Renovables"
Por eso te anticipo que una postura ecologica, ante el PVC como material utilizado para terrarios, no llevara a mucho, creo que mis terrarios son mas criticables desde otros puntos que el ecologico e el dañino contra la salud, cuando mucho instrumental medico y quirurgico esta fabricado de PVC, es totalmente inocuo.
El motivo de la cruzada contra el PVC fue , es una cruzada contra el uso general de materiales plasticos, y como el PVC por sus ventajas es el mas utilizado por eso es el cabeza de turco, en serio si eres objetivo no llegaras a otra conclusion.