Mari Bichos dijo:
Lo único técnico que te puedo comentar que quizas aun nadie te ha dicho es un asunto sobre desparasitar a la perra durante el embarazo que despues desde otro pc te lo cuento.
Te cuento, hay un parasito que
todos los perros tienen enquistados, latentes, en su musculatura que se llama
Toxocara canis. En los machos ahí queda para siempre, pero en las hembras, con la preñez, esos quistes se van abriendo y los parasitos migran al feto en formación y a la leche para igualmente pasar al cachorro durante la lactancia.
No importa cuanto hayamos desparasitado a la perra, pues el
T. canis mientras está enquistado es inmune a todo. De modo que lo que se hace, el que lo hace... es que a partir del día 45 de embarazo, se le empieza a dar
diariamente a la perra Panacur 20 mg/kg. De este modo, los parasitos que ese día se han movilizado, nos los cargamos antes de que lleguen al feto, y así seguimos hasta 10 días de nacidos para dar caña a los parasitos que entrarían por la leche. Con esto
no se consiguen cachorros libres de
Toxocara canis, se consiguen cachorros
con menos T. canis, lo que da cachorros mas vivos, mas despiertos, con mayor peso al nacer, con mas % de vivir...
Igualmente a los cachorros hay que desparasitarlos tan cual toooodos los cachorros, pues toooodos van a estar igualmente con lombrices sp. pero digamos que haciendo esto ayudamos a esos 1ºs día de vida donde muchos cachorros anatómicamente perfectos, al menos aparentemente, comen mal... son débiles, torpes y terminan muriendo o salvándose con un gran esfuerzo por parte del criador.
Como igualmente hay que desparasitarlos a todos y esto del Panacur y el
T. canis no es algo objetivo cuantificable que la gente vea, que mucha gente lo desconoce y muchos veterinarios no lo dicen, por no darle importancia, pero bueno... yo te lo cuento, yo lo hice y los cachorros casi salen ya pidiendo dinero para ir al cine, jeje.