Expoterraria Barcelona 17/10

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s,

Me gustaría saber opiniones de expositores, organizadores y visitantes de la feria, gracias y saludos
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Nosotros como expositores, Prehistorics, la valoramos como muy floja, no se si esto se debe a que hace cuatro días fue la de Madrid, la crisis o cualquier otra cosa, por suerte nosotros somos de Barcelona y la inversión no es la misma que otros que vengan de otras comunidades autónomas o países, pero sinceramente pienso que tanta cantidad de ferias al año no nos está haciendo ningún bien.
Por lo demás contentos de hablar con amigos, compañeros de hobby y de conocer gente nueva.
Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo como comprador, entré con una idea de lo que buscaba y medio lo encontré todo, me falto el alimento vivo (grillos de tamaño pequeño) y un poco de variedad con las dendros, porque habían muchas, pero casi todo le mundo tenia lo mismo. por lo demás mucha pogona, euble, cili, gutata, rana y tortuga, y también varanos, en varios estantes. Como auséncia clara la de Skorpion, que me jodio la compra de alimento vivo. Y pude ver, y no comprar gangas como los Tupis de Prehistorics por 300€ o pareja de uroplatus Henkeli del Kosa Gabor por 350€, hembras de frucifer por 50€, etc....

Estoy con Xavierines creo que porque haya más ferias no aumentará el nivel ni las compras ni nada, es una cuestión de situación económica sobretodo, sino mirad en Alemania, Hamm solo se hacen 4 al año, y porque engloba no solo Alemania, sino desde República Checa-Polonia-Austria-Italia-Suiza-Francia-Bélgica-UK-Holanda-etc... Aquí en cambio nos vienen como representantes los italianos con las tortugas, el húngaro de Kosa Gabor y el Vit Habal y el de los eubles, el holandés y alguno más. No sé yo lo veo poco y mal pensado, ellos tienen mucho y hacen 4 al año, nosotros tenemos menos y hacemos igual o más......no le veo la proporción ni en expositores ni en público .
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo como visitante esta claro que cuantas mas ferias mejor y reconozco que cuantas mas ferias haya mas dinero me gastare ( siempre caen algun animal y material , aunque solo vaya a ver ).
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
desde el más sincero desconocimiento ¿solo se celebran ferias en Hamm?

Expoterraria no es, ni creo que pretenda ser, Terraristika. No porque no quieran sino sencillamente en España por ubicación geográfica no es viable. Pero su nicho de negocio funciona bien, de hecho en las dos últimas ediciones de Madrid se completó aforo. El público es sencillamente distinto al de Hamm.

Un saludo
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
La ultima expoterraria de Madrid fue muy buena coincido con Varanof la única que he tenido que esperar para entrar, y eso que no fui a primera hora.

Simplemente creo que si haces una en septiembre mucha gente que fue a esa feria no volverá en Noviembre o al menos no hará tanto gasto.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Bueno, eso lo veremos en noviembre.
No creo que sea tan buena como la de septiembre, siempre es la mejor, pero no creo que sea mala.
Lo que tengo claro es que la suma total de los beneficios de todas las ferias siempre será menor que si hubiera una sola feria muy muy muy buena.
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno, eso lo veremos en noviembre.
No creo que sea tan buena como la de septiembre, siempre es la mejor, pero no creo que sea mala.
Lo que tengo claro es que la suma total de los beneficios de todas las ferias siempre será menor que si hubiera una sola feria muy muy muy buena.
Un saludo


El problema es que para organizar una muy muy buena tendrían que alquilar un espacio más grande los organizadores y ya no sacarían tanta tajada o se liaría como lo que pasó este año en la japanweek
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Lo siento, me la ha liado el correcto no quería decir menor quería decir mejor.
Creo que la suma de los beneficios totales de todas las ferias es mayor que la de una sola buena.
Poniéndome como cliente es más fácil que me gaste 200 € de media en cada feria que en una sola me gaste 800 €, entre otras cosas porque a lo largo de un año me habría gastado parte de esos 800 € (en cosas de terrariofilia u otras cosas) y porque hay determinadas cosas que hay que ir renovando: alimento vivo, iluminación, vitaminas, decoración o incluso que se nos ha quedado un terrario vacío y no podemos verlo así ;)

A los organizadores una muy muy buena seguirán teniendo un publico total menor que si hay varias ferias, la mayoría de los que asistimos intentamos ir a todas o al menos a todas las que nos pillan cerca, y nos lo pensaríamos mucho el pagar tres veces el precio de la entrada, por lo tanto....

Pero es que en cualquier caso los expositores serian también básicamente los mismos, así que la feria en si tampoco se diferenciaría tanto.

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo coincido con varanov al cabo del año me gasto mucho mas en ferias si hay 5 ediciones que si hay solo una
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Visto así es verdad, ya sea porque duele menos gastarte poco a poco el dinero o porque cada 3 meses necesitas alguna cosa o simplemente te apetece dartenuna vuelta.
 
Arriba