joni_fiera
Well-Known Member
Yo personalmente veo demasiadas seis ferias aunque creo que los expositores extranjeroos lo que hran sera cojer una o dos ferias como referencia y ir a esas y las demas seran un poco a menor escalao
Jurliki dijo:fernyy dijo:Un pais como Alemania que nos saca casi 40 millones de habitantes, una gran pasion por los animales y los cuidados que les dan y que acude gente de toda Europa tiene 4 al año
Hombre, eso de cuatro ferias en Alemania tampoco es tan así. Se hacen unas cuantas más a pesar de que parece que sólo exista Hamm:
http://www.unitedherps.com/2012%20euro%20reptile%20shows.php#GERMANYSHOWS
En cualquier caso estoy de acuerdo contigo completamente, el hacer un mayor número de ferias no va a resolver que la gente no compre, precisamente. Tampoco es extrapolable (desgraciadamente) el público alemán con el español, que no por hacer el mismo número de ferias se va a conseguir el mismo número de ventas
crismsot dijo:Nos olvidamos que es un punto de encuentro y una exposición de animales además de charlas, si sólo lo miras comercialmente, apaga y vámonos.fernyy dijo:A mi me parece una cagada importante
Javi-Turtle dijo:Pues incluso puede ser mejor, si hacen pocas ferias al año se llena de gente y compran mucho pero aunque en estas compren menos, habrá mas ediciones y creo sale mejor... tambien opino lo mismo que crismsot
Los expositores no venden y ya ganan dinero, el ir conlleva unos gastos de dinero importantes y ya esta siendo complicado incluso cubrirlos.
Esta claro que aqui algo falla y la gente no se da cuenta, cada vez las ferias son peores (en el sentido ventas) pero hay mas y mas, alguien se llenara los bolsillos con todo esto no?
Un pais como Alemania que nos saca casi 40 millones de habitantes, una gran pasion por los animales y los cuidados que les dan y que acude gente de toda Europa tiene 4 al año.
Creo que se nos va el norte a los españoles....
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:crismsot dijo:Nos olvidamos que es un punto de encuentro y una exposición de animales además de charlas, si sólo lo miras comercialmente, apaga y vámonos.fernyy dijo:A mi me parece una cagada importante
Javi-Turtle dijo:Pues incluso puede ser mejor, si hacen pocas ferias al año se llena de gente y compran mucho pero aunque en estas compren menos, habrá mas ediciones y creo sale mejor... tambien opino lo mismo que crismsot
Los expositores no venden y ya ganan dinero, el ir conlleva unos gastos de dinero importantes y ya esta siendo complicado incluso cubrirlos.
Esta claro que aqui algo falla y la gente no se da cuenta, cada vez las ferias son peores (en el sentido ventas) pero hay mas y mas, alguien se llenara los bolsillos con todo esto no?
Un pais como Alemania que nos saca casi 40 millones de habitantes, una gran pasion por los animales y los cuidados que les dan y que acude gente de toda Europa tiene 4 al año.
Creo que se nos va el norte a los españoles....
Eso al que le pilla cerca, al que le pilla lejos no le compensa la inversión de tiempo y dinero para ir solo a charlar.
y34r_z3r0 dijo:pregunto desde la mas absoluta humildad....cuantos de vosotros habeis expuesto en una feria? o participado en la preparacion y en el atender en un stand de una feria de exoticos?
lo pregunto a fin de saber si hay perspectiva para entender lo que significa una feria desde el punto de vista de los dos mas importantes participantes de un evento de este tipo.
por unas cosas u otras, puedo hablar de lo que me ha tocado de cerca por participar de alguna manera en ambos lados...y creo que a los expositores los van a agotar...
quizá me equivoque...pero preparara una feria, cuando es en tu propia ciudad son muchas horas de preparación, mucho tiempo antes y de muchas manos...(no quiero imaginar cuando es a 600km de tu ciudad).... los ingresos deben ir proporcionados....y en estos tiempos...es muy difícil garantizar que repercutirá el gasto que haces para ir a exponer a una feria.... así que creo que no es buena idea
bricoterrario dijo:menudo palizon de viajes, montajes y desmontajes solo para cubrir gastos
AndyFatTail dijo:Si por lo menos hubiese una bolsa donde anunciar, demandar o contactar con los expositores como en Hamm, podría ser que saliese a cuenta hacer un viaje largo para ir a una feria en concreto, sabiendo que tienes reservado el animal que buscas. Pero si en la mayoría de los casos no sabes ni que vas a ver hasta que estas allí….. en esta de Barcelona por ejemplo, faltando 3 dias no sabemos ni si veremos pogonas. Imaginamos que si, pero solo imaginamos porque no está anunciado en ningún sitio, vamos a ciegas.
La gente que busca algo mas concreto se va a Hamm directamente o lo encarga para que alguien se lo baje.
Tropecientos km 6 veces al año para “A ver que veo en la feria!!!” no se los hace todo el mundo, o te pilla cerca de casa o nada. Yo haría menos ferias pero mejor organizadas y con mas comunicación e información para los asistentes.
Es mi opinión. Saludos