miniyo, solo estoy de acuerdo contigo en una cosa y es en que este tema esta mareado ya, suele salir cada 9 o 10 meses con los mismos resultados, ..ninguno.
Sin embargo no opino igual que tu en el resto, es evidente que cada quién escribe como puede, algunos tienen mejor o peor ortografía que otros, yo particularmente la tengo fatal, además en 13 años solo he usado el castellano para mis emails familiares y para escribir aquí en fauna exótica. la diferencia esta en que yo acostumbro a leer el post que he escrito antes de hacer click en responder, incluso a veces voy a un diccionario online para buscar alguna palabra de la cual no estoy seguro 100%, si estoy muy apurado pues uso un sinónimo simplón. La cosa esta en el respeto, el respeto a los demás que nos leen, no se trata de poner lo que se quiera, a los coñazos o no, para que como tu sugieres el que quiera leerlo que lo lea y el que quiera responder que lo responda...si no no!. Perdóname pero eso no es así, es al contrario, el que quiera escribir bien y seguir las normas que lo haga y el que no quiera que no escriba, los demás no tenemos que pagar el precio de la flojera mental de otro, y el foro como tal no tiene que salir perjudicado en contenido por la flojera mental de otros, como ves es diferente.
Como se ha dicho antes, no esperamos sumacunlaude en letras; al leer un post cualquiera puede ver quién tiene mala ortografía (cosa que a mi no me molesta del todo) y quién es sencillamente un flojo, un informal que le importa un bledo quien estará leyéndolo posteriormente. Aquí no se critica la falta de educación formal, faltaba más, cada quien tuvo las oportunidades que tuvo, ni tampoco a los que manejan varias lenguas (por experiencia se que se empastela todo) lo que se critica es la dejadez, la flojera, la anarquía a la hora de seguir unas reglas, el cachondeo gratuito, es cuestión de respeto por quien te lee y por el foro que te permite escribir en el.
Saludos