Hola Patanegra, el asunto no es estar de acuerdo o no, que en realidad coincido con todo lo que tu escribes, es obvio que se crían determinadas especies en España por aficionados particulares desde hace tiempo, aunque mi observación, como tu también comentas, es que en el caso de las regius, la proporción es muy pequeña para el elevado número de animales que se mantienen en los terrarios.
Sería realmente grande que efectivamente en unos pocos años se estuvieran criando por aquí todas esas variedades de regius, así como otras especies de boas y pitones, las que por lo de ahora la gente tiene que conseguir en el extranjero, pero para eso opino que los aficionados deberían profundizar y formarse algo más en sus aspectos reproductivos, no quedarse tan sólo en sus colores y fases, a veces me da la impresión de que es demasiado fácil ver esta afición como un mero coleccionismo de animales llamativos, con los colores más impactantes, y me resulta curioso el ver que demasiados aficionados parecen mantener tan sólo crías, como si aun no se hubiesen tomado la molestia y la paciencia necesaria para hacerlas crecer e intentar reproducirlas.
Pues eso, esperemos que en unos añitos esto progrese de forma exponencial, y empiecen a verse esas crías nacionales, y que los aficionados que logren avanzar en esos aspectos, sean suficientemente generosos para querer compartir esos conocimientos con el resto de los compañeros, el secretismo que se detecta en esos temas por parte de algunas personas es algo que no lograré entender ni compartir nunca.
Saludos a todos,