hola buenas no me gustaria reabrir el debate pero quiero aportar algo, soy canario y vivo en las islas, aqui no se puede tener ni cucas ni na de nada no estan permitidas, ya eso para nosotros es un paso atras en la alimentacion de nuestros animales, tambien decir que las empresas no se dedican a enviar a canarias por lo que es otro paso atras, para poder comprar grillos tenemos que hacerlo en tiendas o tener algun "amigo" que nos vende de su criadero ya que somos muchos y pocos grillos, bueno al tema no se de que os quejais cuando en las islas sale muchisimo mas caro (aparte de que no se puede tener casi ningun reptil INCLUYENDO UN GECKO INCREIBLE) ejemplo en la comida un simple grillo 10 centimos, o un gusano sea tenebrio o zophoba, haciendo cuentas una persona que tenga 4 pogonas y le coma 5 grillos al dia cada una le sale a 2 euros el dia 60 € al mes. con todo esto lo unico que intento es hacerles ver que hay personas que lo pasan peor y que si por favor hay algun criadero o tienda que envie a canarias que me lo diga muchisimas gracias y perdon por el coñazo