Hola de nuevo,
La verdad es que sí, todo lo bueno acaba en Madrid... El mundial de motos, el de Fórmula 1, la Copa América, La EXPO'92, Las Olimpiadas... Hombre tecle, puedes usar mil y un argumentos pero eso de que "todo lo bueno acaba en Madrid", pues no sé yo... Y ojo, que en Madrid hay muchas cosas buenas y se han conseguido y conseguirán muchas más, pero no me parece un argumento válido. Sí me parece válido el tema de que está en el centro del país y, por tanto, esta "cerca para todos", pero, repito, esto no es una cuestión de democracia, es una cuestión de dinero y esfuerzo. Hamm no está en el centro de Alemania, de la misma forma que tampoco lo está Daytona en EEUU. La cuestión es que alguien saca números, emplea sus contactos y se juega un dinero apostando por algo que cree puede funcionar. Esas personas han sido de Barcelona o alrededores SIEMPRE (recuerda que antes de EXPOTERRARIA hubo una EXPOTERRAQUA o similar, también en Barcelona y organizada por otras personas). Tal vez a los demás nos falta iniciativa, dinero o "fuerza", pero para mí, lo principal, no será nunca DÓNDE, sino que se hagan.
Un saludo,
Luis Casasús
PD:y yo soy de Valencia, así que, como comprenderás, me va a dar lo mismo desplazarme al norte que al oeste...