Hola, quería aclarar, por si se me ha malentedido, que mi opinión se refería a que se podía realizar una segunda feria, exposición, reunión o como queráis llamarlo, a nivel nacional. En ningún caso me referí a que Expoterraria la transladasen de Barcelona, allí está bien, pero si se podría hacer otra feria anual, en otras capitales, es decir, si se hacen dos Expoterraria al año, como en este que estamos, pues que la segunda fecha se hiciera en Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao... en un sitio diferente cada año, para acercar la afición a todos los rincones del país. La feria de octubre en Barcelona, como siempre y otra en primavera por ejemplo, para no juntar mucho las fechas, en otra ciudad.
Obviamente yo soy sólo un aficionado que dice su opinión, esperando que sea bien entendida, que no tengo presupuesto, poder ni nada de eso para montar una feria, claro está. Pero si en esa segunda feria no van tantos criadores de fuera, a lo mejor conoceremos más a fondo a los de aquí, aunque el animal te cueste un poco más, pero por lo menos para los que no manejamos idiomas, nos aclararemos más con ellos. Además, que es preferible pagar una ligera diferencia en la compra del animal, antes que el desembolso que supone un viaje a Hamm, con lo que ello conlleva, más perdida de tiempo en viajes y tal. En fin, volviendo al hilo principal, que yo pienso que sería bueno para la afición dos ferias anuales y que no fuesen en la misma ciudad las dos, una en Barcelona y otra en una ciudad que compense la distancia.
Saludos.