fibra de coco no se deshace

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uenass pues compre fibra de coco pero no se deshace la e echo a trocitos ahora la deje un rato antes i claro la capa era de 4 cm mas o menos i pensé que era muy gruesa i la corte mas pequeña i tampoco se deshace que creéis que puede ser como me aconsejáis el agua fría o caliente??
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No te he entendido muy bien como lo has hecho.. si son los ladrillos de fibra compactada.. los has de dejar en un barreño con agua (yo puse agua fria) hasta que empape bien (una media hora o asi).. y luego se tiene que deshacer facilmente..

En las instrucciones no te dice nada? La que yo compre te ponia hasta cuanta agua le tenias que echar..

Un saludo
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
los bloques de fibra de coco en cuanto lo pones en contacto con agua, la absorven y comienzan a desacerse. En muy poco rato aumenta de volumen y se desace.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues entonces no es fibra de coco
porque era compacta i la e dejado toda la noche en u barreño con agua i no se deshace i cuando lo saco del agua se vuelve a secar al momento y no se que hacer porque el terrario aora esta solo con papel de periódico me venia compacto i no venían con instrucciones
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
i además lo mio es como tiras como pelos de unos 7 6 cm mas o menos i juntos i nos e io lo voy deshaciendo con la mano aver que tal
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo tienes que comprar en tiendas de animales. Hay muchas marcas pero siempre se llama igual y es lo mismo: Fibra de coco en bloque.
Nunca e visto lo que tu dices. En fin....
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Haber la fibra de coco es fibra de coco te la vendan en un growshop o en una tienda de animales (eso si la de la tienda de animales suele llevar una ranita en el pakete y sale mas cara :p) puede venir en un ladrillote enorme y muy compactado o en trozos pequeños, como si fuesen virutas de corteza.
Si tienes el ladrillako metela en un barreño con agua caliente, eso acelera el proceso cosa mala, deberias de tenerla lista en unos 10 min, eso si, agua abundante y calentita. Supongo que las virutas funcionaran igual pero como no las utilizo, solo lo supongo. ;)
Un saludoo!!
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo que ize fue ponerlo toda la noche i no se deshico vale..
esta mañana lo mire tampoko se deshico...
vale
i esta tarde me arte perque digo tanto no puede tardar i lo fui despellejando io ia colgare alguna foto ok
venga ara las cuelgo
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: fibra de coco no se deshace 2 fotos

fotos..
 

Adjuntos

  • 25-09-08_152654.jpg
    25-09-08_152654.jpg
    32 KB · Visitas: 249
  • 25-09-08_152900.jpg
    25-09-08_152900.jpg
    24,7 KB · Visitas: 239

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues lo siento mucho.. pero te ha pasado lo mismo que a mi la primera vez que fui a una tienda de animales.. que o pille al mas listo, o al mas tonto.. porque le compre una rata "para mi piton" y fibra de coco para el terrario.. y me dio un paquete de fibra de coco si, pero para nidos.. que es lo que te han vendido a ti..

Como solucion te puedo decir que lo metas en un robot de cocina.. pero lo vas a llenar de polvo.. y no se funcionara.. el mio esta al lado del terrario para recordarme que hay que preguntar a alguien con confianza ANTES de ir a la tienda..

La fibra de coco que buscas, la veras claramente etiquetada, yo la compre de exoterra por si te sirve, a 2,5€ el paquete de 8,8 litros, pero me imagino que habra mas marcas.. es un ladrillo duro y envasado al vacio.. di en la tienda que es para sustrato de reptiles y les explicas lo del agua y ya esta..

Un saludo
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Jejejeje. tecnicamente si es fibra de coco.. pero directamente como sale al arrancarla de la cascara.. sin triturar como estamos acostumbrados..
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aver esto entonces que es porque además me valió 10€ pero da un toque xulisimo al terrario i le encanta al gecko jaja es blando como un muelle
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es lo mismo.. es fibra de coco sin triturar.. tal cual recubre el coco.. tiene las mismas propiedades que la fibra de la que se habla en el foro (no es toxica, retiene bien la humedad).. pero no puedes quitarla a puñaditos, que es lo comodo de la triturada, para quitar solo las partes sucias.. Si a tu gecko le gusta, se la puedes dejar.. pero es mas practica la otra.. cuando llegue a casa subo una foto de la mia.. que se ve mas claro lo que es..

Un saludo
 
Arriba