Emilio
Well-Known Member
Hola, k tal. Hablando el otro dia con un colega me comentaba k habian cambiado de nuevo algunas culebras del antiguo genero elaphe, como la elaphe scalaris. No estoy muy puesto en esto, xo me puse a buscar, y x lo k he visto, existen diferentes formas de ordenar los grupos de animales, en este caso, serpientes. Cada "ordenacion" se basa en analisis moleculares, ya sea morfolócias, de ADN o ARN, xo el caso es ke, a efectos practicos, existen distintos árboles filogenéticos, o dicho de otra forma, distintos modos de ordenar x parentesco las serpientes.
Bueno, este post puede parecer un poco técnico, xo de vez en cndo no viene mal.
El modelo clásico de filogenia de serpientes, basado en varios autores. Este arbor se basa en los caracteres en las celuas secretoras de serosa en la zona supralabial (S) y la denticion maxiliar diferenciada (D). Sin embargo, este árbol ha dejado de ser válido, pues las técncias más avanzadas no se basan en caracteres morfológicos, sino en caracteres de análisis molecular del ADN o ARN.
Bueno, este post puede parecer un poco técnico, xo de vez en cndo no viene mal.
El modelo clásico de filogenia de serpientes, basado en varios autores. Este arbor se basa en los caracteres en las celuas secretoras de serosa en la zona supralabial (S) y la denticion maxiliar diferenciada (D). Sin embargo, este árbol ha dejado de ser válido, pues las técncias más avanzadas no se basan en caracteres morfológicos, sino en caracteres de análisis molecular del ADN o ARN.