Fluorescente o solar glo?

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Buenas hace un par de Días escribí un post, sobre un problema en los ojos de mi varano del Nilo , en la tienda me recomendaron una solar Glo 160w yo lo vi una animalada, siempre he utilizado, fluorescentes y bombilla ceramica, o cable térmico, bueno ya que el terrario mide 45cm de alto y la bombilla se queda a 23cm del suelo, había pensado en hacer una campana al terrario y poner 100w, (160w me parece una salvajada) o poner un fluorescente exo Terra, 10.0 ( evidentemente, tiene un hot spot que le sube la temperatura a 45 graditos), que me recomendáis ? Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
45 cm de alto es un mini terrario para un niloticus, llegado el momento deberás proporcionarle uno más adecuado. Yo le pondría una Solar Raptor de 35W en verano y otra de 50W para el invierno.
El fluorescente + el spot también está bien. Recuerda cambiar el fluorescente cada 8 meses como máximo.
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
muchas Gracias por contestar oscar al final cogi un portalámparas, y le hice un agujero al terrario ( con un protector de rejilla ) y puse la solar Glo 160w pero más arriba, hot Spot está 45-50 y si! el terrario evidentemente es pequeño, pero el bicho es pequeño, ahora le queda grande...no voy a meterlo, en un señor terrario ahora porque se pierde, era el que me quede de todos los que tenía antes...
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Si alguien me puede echar un cable, porque he puesto la solar Glo 160w, a 50cm,(el foco solo ilumina 1 cuarto del terrario) y aún así le hace conjuntivitis al Varanito, paso una información que he encontrado por internet que pone que tiene que estar a 150cm y un mínimo de 30cm... Ya he encargado la de 85w...porque me tiene mosqueado ... muchas gracias
 

Adjuntos

  • 15A6A7B4-D624-4F07-B4F9-35F7BC15CE11.png
    15A6A7B4-D624-4F07-B4F9-35F7BC15CE11.png
    1 MB · Visitas: 229

Adrian Minuesa Campos

Active Member
Registrado
8 Dic 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Collado Villalba (Madrid)
Buenos dias,puedes probar a meterle el nuevo T5 de arcadia,bastante mejor que un florescete de exo-terra...o como dice un compañero utilizar HID,yo dentro de estas te diria de probar lucky porque desde mi punto de vista la bombilla merece bastante mas la pena.

Con respecto a la conjuntivitis...entiendo que te refieres a que cierra los ojos mas de lo normal?
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Buenas Adrián, como va? Ya lo tengo solucionado, compré una solar Glo 80w, y lo puse a 50cm, tengo otra bombilla para un Hot Spot de 60w que le da una temperatura muy buena porque la solar Glo no basta, y luego tengo un fluorescente para terrario, pero que no aporta nada más que luz.
En cuanto a la conjuntivitis me refería a eso, lei en las instrucciones que si tenía una bombilla potente muy cerca podía ocasionarle conjuntivitis al Animal y eso pasó, fue ponerle una de 80w a 50 cm del suelo y a 30 de la zona más Alta y fuera problema, un saludo
 
Arriba