lampri dijo:
Que me vas ha contar a mi compañero, yo tube un trio muchisimos años y huevos todos los que quieras y mas, como para hacer bocadillos de tortilla pero de crias vivitas y coleando jamas ( ni una ).
Unos me esplicaban que la vermiculita no valia para los hemiteconix y que habia que pòner un susutrato de incubacion mas acido, bueno pues los incubaba en turba humeda, NADA DE NADA .
Yo pienso que los incube de todas las maneras posibles: com mas temoperatura , con menos , subiendo las temperaturas a la mitad de la encubacion, bajandoselas a la mitad, Y NADA DE NADA.
Y sustratos de todo: vermiculita, perlita, turba ... Y NADA DE NADA.
Por eso intentalo porque yo dentro de lo que cabe fue un reto interesante y disfrute ( claro hubiese disfrutado mas si hubiese estraido resultados satisfactorios ).
Y no dudes en contarme como te funciona la cosa, por aqui estare.
SALUDOS COMPI Y SUERTE.
Hola lampri,
Ya me han comentado varias personas la elevada dificultad de sacar crías... de hecho, hay un compañero del foro veterinario y con gran experiencia en reptiles, y no los ha conseguido criar en 5 años, osea que no debe de ser facil... el criador al que yo le compré incubaba los huevos mezclados con los de eubles, en vermiculita y en el punto de humedad 1:1 en peso...
Yo creo que quizás pueda también influir el origen de los animales... que los animales capturados en cautividad, como por desgracia son la mayoría de los hemitheconyx, puede que tengan algún problema al generar los huevos adecuadamente por temas de estres, quien sabe...
Hay un compañero en el foro que creo que los ha conseguido criar, a ver si se pasa y nos cuenta el sustrato y parámetros de incubación que utilizó...
Aprovecho y te hago unas preguntas lampri...
¿Los huevos tendían a estropearse a una determinada fecha (ej: al mes, a la semana, a los dos meses...)?
¿Había síntomas externos que te indicaran que se estropeaban (moho, mal olor, arrugas, manchas...)?
¿Alguna vez abriste un huevo? ¿Encontraste feto?
Y otro tema en el que pueda estar el fallo... ¿hibernabas a los parentales?
Perdona por el cuestionario, pero creo que es importante que gente con experiencia como tu de pistas de donde están los fallos para entre todos busquemos la solución... muchas gracias por adelantado!
Un saludo! José Ramón.