fotos hemys

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola José, me gusta la gente inquieta. Pues verás, leí en la bibliografía que los Hemitheconyx al ser africanos llevan un poco el ciclo cambiado y de momento desde que los tengo siempre se aparean por octubre-noviembre y me ponen por diciembre-enero. Este año les bajé la temperatura en septiembre cuando consideré que estaban muy recuperados de las puestas del año pasado (estaba una de las hembras en 55g y la otra casi en 65. De hecho después del banquete estival empezaron a bajar el ritmo en esas épocas así que decidí desconectar el spot durante 3 semanas a ver qué pasaba.

Después de encenderlo de nuevo fue cuestión de tiempo las primeras cópulas. Que por cierto traen más gruñidos que las de los Eublepharis.

El año pasado me nacieron los huevos de febrero que me nacieron en abril, pero porque las primeras puestas de diciembre estaban muy descalcificadas, a diferencia de este año que tienen una pinta de lujo.

Un saludo,
Rodrigo.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Buenas a todos foreros,
ese bichito que enseña eublepharis lo tengo yo en mi casita y esta precioso.
pues la verdad que leer todo esto de la dificultad de cria de los hemys le da miedo a alguien como yo que esperaba sacar bastante hemys albinos...y de una calidad muy buena...
se hara lo que se pueda por supuesto.
recuerdo unas palabras de eublepharis de un post antiguo que no olvidare nunca
``BUENO PUES DESPUES DE MUCHO CALCIO COMPLEMENTADO EN LAS COMIDAS AQUI ESTAN LAS PRIMERAS CRIAS!´´
yo les estoy metiendo bastante cañita con el calcio!!!!
VIVAN LOS HEMYS!
Un saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Qué bueno Electric!! a ver si nos pones unas fotos de tus Hemitheconyx que me gustaría ver al ya no tan pequeño. ¿Fue macho, no?.

Este año espero sacar prácticamente todos los huevos que me pongan así que ya hablaremos para intercambiar.

Un saludo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, yo saque 4-5 puestas creo recordar y salieron todos, no es tan dificil como dicen, el problema en su cria quiza sea el origen d los adultos mas que la dificultad que tiene criarlos.

Con vermiculita o perlita, a 28-30º. Como los eubles. Hay quien les baja la Tª a 25º por las noches, mucha gente los ha criado y en condiciones muy distintas, asi que ....

Un saludo y suerte a todos!!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy deacuerdo en que el origen de casi cualquier animal que se quiera criar es casi lo más fundamental y después el estabilizar la pareja o el trío.
 
Arriba