fotos hemys

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,estos son algunos de mis pequeñajos,espero que os gusten.saludos
 

Adjuntos

  • 333.jpg
    333.jpg
    7,5 KB · Visitas: 180
  • 11111111111.JPG
    11111111111.JPG
    53,7 KB · Visitas: 167

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
un par mas
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    6,6 KB · Visitas: 137
  • 11.jpg
    11.jpg
    5,8 KB · Visitas: 135

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
dos mas
 

Adjuntos

  • 111111.jpg
    111111.jpg
    6,7 KB · Visitas: 121
  • 222.jpg
    222.jpg
    5,7 KB · Visitas: 132

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Francisco,

Pero como me suenan esos bichos!! no te imaginas cuando me costo empaquetartelos... :'(

Espero que los disfrutes y que ambos lleguemos a conseguir esos objetivos que hemos hablado... ya sabes que el intercambio de crias sigue en pie!

Pues lo dicho, animo con ellos, y ahora a alimentarlos bien para que a finales del año que viene empezar a probar diferentes sustratos para las puestas a ver cual va mejor, para que al año siguiente perdamos el menor nº de huevos posible...

Un saludo! José Ramón
 

HPlagartos LAC.

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los hemytheconix la verdad esque son super curiosos, al igual que tambien valen un dineral, nosotros tambien tenemos hemytheconix y la verdad esque estamos contentisimos con ellos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Ya decia yo, esos pepinos los había visto antes.... son los de jose o_O :D, la verdad es que son una autentica pasada... mucha suerte con ellos.
:.:SaLuDoS:.:
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son una pasada las fotos.
Pero sobre todo los hemiteconix son una preciosidad, a mi son unos de los animales que mas me gustan.
Los has reproducido tu mismo?
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Pues son increibles, que gozada solo de verlos en fotos.

Madre mia,

Un saludo,

Edu
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lampri dijo:
Son una pasada las fotos.
Pero sobre todo los hemiteconix son una preciosidad, a mi son unos de los animales que mas me gustan.
Los has reproducido tu mismo?

Hola lampri,

Los hemytheconyx vienen desde Inglaterra, los llevaron a Hamm, y me los trajeron desde alli... vamos que han viajado más que yo en toda mi vida!! y es que se ven muy pocos por aqui.

Criarlos en cautividad parece ser que son palabras mayores... ahi gente que lleva muchos años intentandolo y nada...

Sus cuidados son sencillos, basicamente igual que los eubles, si acaso, algo más de humedad... la dificultad reside en sacar las puestas adelante... de ahí los precios tan elevados en animales de fases... todo un reto para los próximos años, ¿verdad?

Saludos! José Ramón
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Bueno pues aquiteneis a otro que ama estos bichitos y que va a hacer todo lo posible porque le gusten a muchiiisima gente,ya que hace falta mas aficcion a los hemys
Un saludo y preciosiiiisimos!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Earendel83 dijo:
lampri dijo:
Son una pasada las fotos.
Pero sobre todo los hemiteconix son una preciosidad, a mi son unos de los animales que mas me gustan.
Los has reproducido tu mismo?

Hola lampri,

Los hemytheconyx vienen desde Inglaterra, los llevaron a Hamm, y me los trajeron desde alli... vamos que han viajado más que yo!! y es que se ven muy pocos por aqui.

Criarlos en cautividad parece ser que son palabras mayores... ahi gente que lleva muchos años intentandolo y nada...

Sus cuidados son sencillos, basicamente igual que los eubles, si acaso, algo más de humedad... la dificultad reside en sacar las puestas adelante... de ahí los precios tan elevados en animales de fases... todo un reto para los próximos años, ¿verdad?

Saludos! José Ramón
Que me vas ha contar a mi compañero, yo tube un trio muchisimos años y huevos todos los que quieras y mas, como para hacer bocadillos de tortilla pero de crias vivitas y coleando jamas ( ni una ).
Unos me esplicaban que la vermiculita no valia para los hemiteconix y que habia que pòner un susutrato de incubacion mas acido, bueno pues los incubaba en turba humeda, NADA DE NADA .
Yo pienso que los incube de todas las maneras posibles: com mas temoperatura , con menos , subiendo las temperaturas a la mitad de la encubacion, bajandoselas a la mitad, Y NADA DE NADA.
Y sustratos de todo: vermiculita, perlita, turba ... Y NADA DE NADA.
Por eso intentalo porque yo dentro de lo que cabe fue un reto interesante y disfrute ( claro hubiese disfrutado mas si hubiese estraido resultados satisfactorios ).
Y no dudes en contarme como te funciona la cosa, por aqui estare.
SALUDOS COMPI Y SUERTE.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lampri dijo:
Que me vas ha contar a mi compañero, yo tube un trio muchisimos años y huevos todos los que quieras y mas, como para hacer bocadillos de tortilla pero de crias vivitas y coleando jamas ( ni una ).
Unos me esplicaban que la vermiculita no valia para los hemiteconix y que habia que pòner un susutrato de incubacion mas acido, bueno pues los incubaba en turba humeda, NADA DE NADA .
Yo pienso que los incube de todas las maneras posibles: com mas temoperatura , con menos , subiendo las temperaturas a la mitad de la encubacion, bajandoselas a la mitad, Y NADA DE NADA.
Y sustratos de todo: vermiculita, perlita, turba ... Y NADA DE NADA.
Por eso intentalo porque yo dentro de lo que cabe fue un reto interesante y disfrute ( claro hubiese disfrutado mas si hubiese estraido resultados satisfactorios ).
Y no dudes en contarme como te funciona la cosa, por aqui estare.
SALUDOS COMPI Y SUERTE.


Hola lampri,

Ya me han comentado varias personas la elevada dificultad de sacar crías... de hecho, hay un compañero del foro veterinario y con gran experiencia en reptiles, y no los ha conseguido criar en 5 años, osea que no debe de ser facil... el criador al que yo le compré incubaba los huevos mezclados con los de eubles, en vermiculita y en el punto de humedad 1:1 en peso...

Yo creo que quizás pueda también  influir el origen de los animales... que los animales capturados en cautividad, como por desgracia son la mayoría de los hemitheconyx, puede que tengan algún problema al generar los huevos adecuadamente por temas de estres, quien sabe...

Hay un compañero en el foro que creo que los ha conseguido criar, a ver si se pasa y nos cuenta el sustrato y parámetros de incubación que utilizó...

Aprovecho y te hago unas preguntas lampri...
¿Los huevos tendían a estropearse a una determinada fecha (ej: al mes, a la semana, a los dos meses...)?
¿Había síntomas externos que te indicaran que se estropeaban (moho, mal olor, arrugas, manchas...)?
¿Alguna vez abriste un huevo? ¿Encontraste feto?
Y otro tema en el que pueda estar el fallo... ¿hibernabas a los parentales?

Perdona por el cuestionario, pero creo que es importante que gente con experiencia como tu de pistas de donde están los fallos para entre todos busquemos la solución... muchas gracias por adelantado!

Un saludo! José Ramón.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo saqué una puesta adelante el año pasado y este año tengo una de las dos hembras a punto de poner otra vez. Incubo los huevos en vermiculita 2:1 en volumen, y a 28ºC.

La puesta que saqué eran hermanos, sinceramente pienso que los huevos anteriores a esa puesta no estaban bien calcificados. Las hembras me llegaron descalcificadas, pero este año espero no perder prácticamente ninguna de las puestas. Ya os contaré.

Rescato una foto del pequeñín que le cambié a un compañero del foro. Nació en abril.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • 28.04.08.JPG
    28.04.08.JPG
    42,1 KB · Visitas: 136

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Juaaaaaaaaaaaaassss, impresionante... Qué decir, si es más impresionante verlo que otra cosa... Mucha suerte con esa puesta que esperas y ya nos comentarás algo.
:.:SaLuDoS:.:
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
sinceramente, una pasada, con envidia sana claro está!! y ahora a cuidarlos muxo y a ver si este año, puedes sacar algoo

Saludosss
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, ayer, como el año pasado mis Hemitehconyx me han traido un regalo de reyes. Ya está la primera puesta de una de las hembras esta temporada y como ha tardado en ponerlos tiene la segunda tanda a medio preparar.

La otra hembra está considerablemente más gorda y todavía no pondría la mano en el fuego de que eso que se le intuye sean huevos.

Un saludo y ya os contaré e intentaré colgar alguna foto.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eublepharis dijo:
Hola a todos, ayer, como el año pasado mis Hemitehconyx me han traido un regalo de reyes. Ya está la primera puesta de una de las hembras esta temporada y como ha tardado en ponerlos tiene la segunda tanda a medio preparar.

Felicidades!!

No se si decirte que que pronto, o que tarde!! ¿no deberían estar ahora mismo hibernando o si me apuras, despertándose? ¿como va el ciclo que les haces? cuentanos un poco... por lo que dices entiendo que ellos están a mitad de "su primavera", ¿es asi?

PD: a lo mejor habría que comentar ya esto en otro post...
 
Arriba