Si Steve Irwin levantara la cabeza ...
Estoy totalmente de acuerdo con Aramacao, se puede ser televisivo de otras formas; a mucha gente no le gustará Irwin, porque siempre andaba cogiendo a las bichas venenosas de la cola, arriesgándose un montón de rato, bailando delante de ellas lo más cerca posible, agarrando a lagartos, varanos y bichos similares; vaya que sí que se ha llevado mordiscos, pero DE VERDAD, no haciendo la pantomima como la mordedura de Russell del Frank.
Lo mismo como Donald Schultz ("Cazador de veneno"), otro tipo del estilo del Irwin, cogiendo bichos al "modo" espectacular, te pueden caer bien o mal, o no gustarte sus métodos, pero ambos, tanto Irwin como él, saben bastante de lo que hablan.
A mí que Frank se comporte de forma chabacana, grite a sus compañeros y se burle de los indígenas, pues realmente como en muchos tv shows que dan por las tarde en la tele y que tienen su éxito, pero realmente lo que menos me gustaba del programa era que intentaran metérnoslas dobladas a los que entendemos de bichos.
Y sobre todo después de ver un trozo de un capítulo en el que decía algo así "como que era mejor que el National Geographic, que ellos sacaban las cosas tal cual, sin preparar y eso". No se puede ser más hipócrita después de sacar bichos con el morro típico de animales de terrario, pájaros supuestamente cazados en el bosque, con las alas cortadas y lo del cocodrilo "siamés", que ya fue el summum de los colmos.
La gente que me habla del programa pensando que a mí me encantaría por gustarme los bichos, se queda asombrada cuando les hablo de las trolas que hay ahí metidas, lo de la Russell, y cuando le "estrangula" la constrictor que tiene cómodamente colgada de los hombros, creo que me entró hasta la risa. Entonces es cuando te dicen que como ellos no tienen ni idea de bichos, se lo habían creído todo y les parecía admirable, claro.
A mí es lo único que no me gustaba del programa, el hecho de criticar a otros profesionales cuando ellos metían unas trolas del copón. Qué menos que ser un poco más humildes y demostrar algo de respeto por otros profesionales.
El Irwin de hecho usaba algunos animales del zoo, podéis ver en el making-of cómo llevan venenosas en sacos y las dejan en medio de Australia, y luego él se tira desde el todoterreno para cogerlas, pero ni lo esconden ni lo critican.
Que el tipo no sea un experto y se invente cosas, o no sepa todo sobre los bichos que coge, bueno ... que tenga una actitud un tanto asá, pues si a la gente le gusta ...
Que los bichos que enseña son muy guapos, por supuesto, creo que si no es por eso habría gente que no lo vería.
De hecho, en estos últimos programas, hay una diferencia notable y precisamente son los que más me han gustado, los de Costa Rica especialmente: bichos guapos, relación cordial con las otras personas que salen en el programa y habla de lo que sabe de forma bastante correcta (no tiene porque ser un super experto).
Creo que su programa fue un éxito para bien y para mal, y ojalá pudieran rectificar todos los errores que se han visto. Todavía habrá gente que se crea que las culebras se agarran a las ubres de las vacas para chupar la leche ...
Un saludo!