StuartLizard dijo:
Frank de la jungla es a la Educación Medioambiental lo que McDonald a la cultura gastronómica. Fast food.
La diferencia, es que McDonals no se las da de ferran adrià y se mete con el diciendo que es un falso o un pringado, mientras que McDonals hace los mismos productos igual o mejor o que se deja de chorradas,... Sino que se vende tal cual lo que es y aquí no pasa nada.
Pero este tío siempre deja muy claro que los demás son unos pringados (se puede hacer ese formato sin desmerecer el trabajo de otros, es más se podría alabar desde ese formato). Un buen ejemplo es este, las aventuras de jeff corwin. Que el tío es un payaso, sí; que da información, sí; que aproxima la naturaleza desde una òptica distinta a los documentales de la BBC, sí. Hay algun problema, no.
StuartLizard dijo:
De todos modos, que sí que el personaje es chirriante, pero sigo pensando que acercar la naturaleza a la masa es cosa buena. Y que no hace tando daño, recordemos que el que quiera seriedad y aprender con exactitud tiene una amplia gama de documentales.
Acercar la naturaleza a la gente desinformada desde la desinformación, no se le puede decir que sea cosa buena. Ya he comentado que mucha gente que le gusta frank no tiene ni idea (y no es su obligación), así que lo que diga él va a misa. Sino mirate las criticas de los periódicos cuando la AHE hizo la carta de protesta a la cadena. Así que para la gente que no le acaben de gustar las serpientes, al oir "las viboras son malas, pero no hay que matarlas", sólo se quedan con que son malas. Eso les da autoridad moral para matarlas. Y ahora no me discutireis eso, porqué ya sabemos como de moldeable es la moral en nuestro país.
Y me reitero ya que al enseñar a coger las cobras de esa manera no es bueno,ni ir a la naturaleza y coger cualquier cosa y de cualquier manera, sin consideraciones de que el animal puede estar sufriendo con una manipulación incorrecta (hecho a posta), como la tocada de narices al caiman (perdón, según el cocodrilo siamés), o a la Acrochordus, o el murcielago (podría haberlo matado perfectamente porqué tal y como lo manipulaba podía haberle roto parte de las alas). Y perdonat que no ponga más ejemplos porqué no los he visto todos porqué me ponía nervioso.
StuartLizard dijo:
A la hora de juzgar el resultado no podemos desligarnos del formato al que pertenece, lo que conlleva a que muchas de las carencias que observamos sean parte esencial del éxito. Si no tenemos en cuenta este detalle cualquier análisis arrojará resultados inexactos.
Donde he pedido yo que el tío haga una explicación como en la BBC? Sólo estoy pidiendo que no desinforme y que no desmerezca a los que sí son profesionales. Dentro de este contexto que mencionas, otras alternativas que no me plantean ningún problema son el mencionado antes: Las aventuras de jeff corwin (y no deja de ser un payaso que me cansa porqué no es lo que busco en un documental, pero entiendo perfectamente que a "los mundanos" sea más que suficiente). O por poner otro ejemplo mencionado en este foro: Los cazadores de serpientes, que dan información en medio de fantochadas a la americana (que ya lo he dicho en el otro tema que me cansa), pero que dan mucha información y lo más importante: veraz.
Así que puesto en su contexto, los programas de frank son dañinos y penosos. Y el como persona continua siendo un hipócrita.