Hola Carlos, sí, tengo Neocaridina heteropoda Red cherrys y Green chekia la coloración salvaje que es marrón/verdosa, pues las tengo en un miniestanque hecho con un barril de madera que le puse una tela plástica especial para estanques, bién ajustada a la madera de dentro, tengo muchas plantas flotantes, sumergibles, palustres, nenúfares... y bueno, cuando bajan las temperaturas de 12ºC es cuando se esconden y no salen casi, algunas mueren cada año, poquitas pero en primavera las más fuertes que han sobrevivido empiezan a criar como locas igual que las plantas que están ahora quemadas por el frío.
Y bueno, no se que más explicarte jeje, lo tengo a la sombra y le da sol directo pocas horas al día, no tiene ni bombas ni filtros, la masa vegetal consumen todos los desechos y mantienen limpia el agua, lo que sí que hago son cambios de agua, bueno yo no, le tengo puesta una boquilla del riego atomático y entran unos 7L de agua nueva al día, solo en primaera y verano, ahora no tengo puesto el riego.