General - duda con mi primer gecko

jonbart

Active Member
Puntos de reacción
0
buenas , mi duda es que adquiri mi bichejo el viernes y lo veo todo el dia y la parte de la noche totalmente dormido en la cueva sin probar ningun tenebrio , es esto normal o tardan algunos dias en arrancar a comer , la temperatura esta a 29-30 porque no consigo subirla mas y la humedad al 40

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
Re:duda con mi primer gecko

los primeros dias es normal, prueba a darle algun grillo o similar en cuanto se apague la luz a ver si se anima a cazar.

y pon alguna foto que lo veamos ;)

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

Puede ser normal que no coma ni salga, solo lleva dos dias en su nueva casa, dejale tranquilo y veras como se arrancara en poco tiempo.

porque no consigues subir la temperatura?

jonbart

Active Member
Puntos de reacción
0

no consigo subir ,pues lamentablemente no lo se ,de substrato tengo medio cm de fibra de coco y de manta electrica una exoterra de 25 w y no me sube mas que 29 o 30 grados maxima ,algo justo para el gecko creo yo

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

es un poco justa si, pero bueno tampoco pasa nada, supongo que estara en un cuarto frio sino algo esta mal..

jonbart

Active Member
Puntos de reacción
0

el cuarto hace unos 19 grados de todas formas le voy a poner una bombilla de 25 w de color incandescente de color rojo haber si asi se caldea un poco mas

torteble

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Podria estar un poco mas alto de temperatura, pero con 29-30º, los animales deberian estar activos.

Dejalos tranquilos unos dias sin comida que les moleste, con su agua y un escondite.

Ya veras que pronto se ponen enmarcha!! ;)

Suerte

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Yo te aconsejaría que cambiases el sustrato y lo pasases a papel de cocina a ver que tal para que arranque.

jonbart

Active Member
Puntos de reacción
0

que diferencia hay pues entr el papel de cocina y la fibra de coco para que arranque a salir

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9

Con el papel de cocina entre otras cosas, vas a poder controlar las heces y así saber si come y digiere bien la comida, con la fibra de coco te va a resultar imposible saberlo.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Imposible no, como mucho difícil. No entierran sus heces por lo que se pueden ver perfectamente. Es una bonita estampa de cara a las visitas ;)

jonbart

Active Member
Puntos de reacción
0

yo le tengo tenebrios en un comedero pequeño contados para haber si come no se ni si los ve tansiquiera no le pongo grillos por si le estresan ,tambien ayer paso la muda que no se si eso tambien le llega a afectar

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

si puede afectarle en que coma, pero desde luego debes tener controladas esas heces y mas al principio pq tu puedes no verlas pq sean muy liquidas o similar y eso en papel de cocina lo veras mas facil y podras empezar a tener una idea de lo que puede sucerderle, y desde luego variale la dieta