Gerrhosaurus major: presentacion de mi animalito.

danny33666

Member
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro y veo que aquí hay bastante gente que tiene animales de esta especie ya que la gente no los compra por ser tan baratos pero es un animal que es muy tranquilito y muy divertido para cuidar.

me llamo Danny y nada aquí os dejo el link de la galería de mi mascota^^.

http://img221.imageshack.us/gal.php?g=imagen071v.jpg

el terrario lo construí yo mismo, y nada el animal lo tengo hace dos días y aun esta un poco asustadillo por el cambio de hábitat.
ya le sacare fotitos mas adelante cuando salga mas de la cueva XD

espero les guste cuidaros
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
muy bonito.

una sugerencia: para darle mas vida al terrario coloca un eumeces y un agama asi es como los tengo yo.
 

danny33666

Member
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
khayman dijo:
muy bonito.

una sugerencia: para darle mas vida al terrario coloca un eumeces y un agama asi es como los tengo yo.

lo que pasa es que este bicho es mu territorial y no se se es buena idea ponerle otras especies de reptil. aparte es un animal que es muy tranquilo y le gusta estar solo...
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bien respondido danny, yo tampoco pondria otras especies conviviendo, es mas no me parece que esa respuesta sea un buen consejo, asique uidado con lo que sugerimos a la gente por favor :cool:




Saludos
 

danny33666

Member
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
AdrY dijo:
Bien respondido danny, yo tampoco pondria otras especies conviviendo, es mas no me parece que esa respuesta sea un buen consejo, asique uidado con lo que sugerimos a la gente por favor :cool:




Saludos

si, es que los reptiles estan hechos para estar solos, incluso he conocido gente que por hacer esa gracia los animales en las peleas salen muy graves, asi que mejor no experimentar. es mas no es hasta aconsejable ponerle una hembra, solo se debe poner en epoca de reproduccion en caso de que quieras huevillos XD
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tenéis razón en lo que comentáis, pero creo que no solo hay problemas de interacción entre especies, ya que si es cierto que algunas son compatibles Ejemplo: Pogonas u otros agámidos con tortugas de tierra grandes. Hay es muy poco frecuente un enfrentamiento entre especies.

El problema principal, es la incompatibilidad de floras, cada animal posee una flora que en un equilibrio no le es perjudicial, pero que un desequilibrio de esta puede producirle trastornos, si a esto lo añadimos floras a las que no es compatible, o no posee cierto equilibrio, llegamos a parasitaciones, estrés, raquitismo, continuos problemas, y mas.

Lo mejor no es aislar un ejemplar de una especie, hay ejemplares que manteniéndolos aislados tornan un carácter mas agresivo, si que esta bien, pero no hay ningún problema en que interaccione con los de su misma especie si con esto llega a una buena relación. Ejemplo: 1.1 de pogonas, puede suponer un estrés especialmente para la hembra, desencadenando desgaste, criando, si uno no esta atento de sus necesidades desnutrición, y demás. O también para el macho ya que hay hembras con mucho carácter. Ejemplo2: 1.2 o 1.3 la cosa cambiaria, ya no habría tantos problemas al no centrar el dominante la atención en uno solo. OJO siempre hay que estar atento de los ejemplares.

Siguiendo el tema de tener ejemplares de una especie juntos. No distintas especies.
¿Donde reside uno de los problemas?, ¿Por que los ejemplares se estresan muchas veces? Pues principalmente, por lo sumamente justos que se hacen los terrarios. El que un terrario de 1mx50x50cm le parezca a uno grande, no quiere decir que sea grande para 1.2 de pogonas. Con estas medidas es raro un problema, pero cuanta más amplitud mejor. Ejemplo: ¿donde se estresa más uno?, ¿en una piscina, jardín, parque, campo con pocas personas o nadie? o ¿en el andén o vagón del metro a tope de personas? Creo que es un ejemplo sencillo de entender.

Conclusión que saco, según al especie solo o acompañado, depende, pero siempre dándoles lo máximo posible en base a sus necesidades.

Esto es solo una opinión. Que espero sea de ayuda.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
La verdad es que es de esos animales que con el tiempo se han olvidado como las iguanas,anolis,etc yo creo que es un animal muy bonito,agradecido a la hora de alimentar y bastante sociable,por cierto el fondo del terrario lo has hecho tu?por que esta muy bien,Un saludo
 

danny33666

Member
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jose luis dijo:
La verdad es que es de esos animales que con el tiempo se han olvidado como las iguanas,anolis,etc yo creo que es un animal muy bonito,agradecido a la hora de alimentar y bastante sociable,por cierto el fondo del terrario lo has hecho tu?por que esta muy bien,Un saludo

tienes razon, la gente no los compra por ser muy varatos y para mi es un animal muy divertido y muy bonito aparte se adaptan perfectamente a la cautividad,da gusto cuidarlo porque es muy activo, cuando se cambia de terrario puede tardar varios dias en salir de su cueva mientras estés cerca del terrario XD pero eso es mientras se acostumbra a ti y a su alrededor después de unas semanillas ya veras que gusto da verlo por ahí trepando y escarbando en el sustrato ^^.

si, el terrario todo lo hice yo. aquí os dejo unas fotitos de la construcción del terrario.

http://img145.imageshack.us/gal.php?g=imagen028b.jpg

espero se animen a hacer un terrario es muy divertido solo es cuestion de dedicarle tiempo y mucho cariño ^^.
 
Arriba