Buenas a tod@s, pues de caracter es muy especial jajajaj, es mucho mas independiente que un gato y viene a mi cuando a ella le apetece y a veces si hay recompensa (jamon york, higado de pollo, malta...) cuando la llamo xD, y luego con el resto del mundo no tiene relacion alguna volviendose arisca con todo dios si se acercan a su jaula y cuando esta suelta simplemente ignora a la gente o a veces tambien se acerca a cotillear pero nada mas, a mi es al unico que le consiente cogerla, manipularla, etc. Aunque a veces tenemos nuestros pequeños conflictos por ejemplo cuando le intento cortar las uñas, me muerde y araña, pero por lo general nos llevamos muy bien jajajajaj.
Queria aprovechar para contaros una cosa que me ronda la cabeza tiempo ya, y es que me gustaria hacerla criar si no este año al que viene, y me gustaria llevar a cabo un procedimiento de cria que creo que el resultado serian unos cachorritos y futuras ginetas bastante mas mansas que las mias. La idea seria dependiendo del numero de cachorros, dejarlos hasta el días 7-8 sin tocar ni mirar como el que dice, a partir de aqui me surgen algunas dudas, de que seria lo mejor y creo que deberia verlo sobre la marcha, una alternativa seria quitarle la camada entera y criarla a mano yo, y dejar que vieran a la madre todos los días cuando esta saliera de su jaula (vigilando que no fueran atacados por mora) y la otra alternativa seria ir manipulandolos y que la madre siguiera criandolos (siempre y cuando la madre lo permitiera), entonces no venderia a los cachorros para que la gente los sacara a biberon, creo que eso tiene un fallo y es que es en el periodo de amamantamiento y en los juegos con los hermanos cuando aprenden donde estan los limites a la hora de morder y jugar, y es este (siempre desde mi punto de vista) uno de los principales problemas que tienen las ginetas criadas en cautividad y a bieron, pues no saben donde esta el tope llegando a hacer bastante daño cuando juegan.
Por tanto creo que el momento idoneo para venderlos o regalarlos o lo que sea, seria alrededor del mes y medios dos meses, pues todavia siguen queriendo biberon y ademas ya han aprendido estas pautas de comportamiento adquiridas por el trato con los hermanos y la madre, ademas a esta edad todavia podrian hacerse a sus nuevas familias con el vinculo del biberon que aún siguen tomando. Y por ultimo creo que la castración seria muy recomendable para reducir la agresividad asi como la incidencia de posibles problemas relacionados con la reproducción en un futuro ¿que os parece el planing? desde luego es solo una hipotesis, lo mismo el día de mañana lo intento y me salen cachorros hiperagresivos jajajajaja. Bueno alguien tiene una gineta macho criada en cautividad o conoce a alguien que la tenga para intentar juntarla con mi Mora? El procedimiento de juntarlas tambien tiene que ser complicado y no se muy bien como se tendria que hacer, acepto propuestas. Tambien me hecha atras la idea de que al hacerla criar se vuelva mas agresiva, pero la verdad que me gustaria sacarle una camada e intentar esto que os ocmento, si no lo hago tambien me decanto por castrarla por el tema de evitar problemas hormonales e intentar reducir la agresividad aunque sea un poquito (aunque esto esta mas enfocado normalmente a machos). Bueno necesito opiniones. Un saludo.