Re: Gonyosoma Oxycephala: Puesta de huevos!- Nuevas Fotos
Hola Carlos,
La facilidad con la que una cría comienza a comer depende en este caso de la procedencia: Las gonyosomas que vienen de Indonesia y Thailandia suelen tener muchos menos problemas que las que tienen línea de sangre Malaya. Esto es porque en Malasia las colonias de Gonyosoma existente han desarrollado una vida muy arborícola y su dieta básica son aves.
Cuando nacen deben estar 4 semanas sin comer aproximadamente, hasta que realizan la primera muda. Tras esto generalmente no hay que llegar a embuchar a ninguna cría. Todas empiezan a comer antes o después. Tengo una pareja baby de gonyosomas nacidas en cautividad, de procedencia Thailandesa y las fui siguiendo desde que eran huevos. Ninguna tardó más de 6 semanas en comer tras su nacimiento.
Con respecto a la pareja adulta, son de Malasia por lo que me costó mucho que empezaran a comer ratón muerto (aunque algunos piensen que por tener una gonyosoma capturada que come genial desde el primer momento todas lo hacen no es así, ya te digo depende de la procedencia del animal) y supongo que con las crias que nazcan me costará algo más también, pero todas terminarán comiendo en un plazo muy breve.
La temperatura de incubación que he leido y me han comentado criadores tanto europeos como estadounidenses varía mucho, desde 25 a 28 grados centígrados. A más temperatura más velocidad de incubación y mucho mayor riesgo de encontrar deformaciones en las crias. Yo personalmente me he inclinado bajo recomendación de mi gurú (un americano fantástico) por temperaturas bajas, por lo que no espero una incubación más corta de 120 días.
Saludos,
Isaac Rodríguez