Gopherus berlandieri o tortuga rusa y tortuga de patas rojas o tortuga Dragon

Rodrigo2099

New Member
Registrado
20 Oct 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola planeo comprar una tortuga desértica y una tropical pero no me decido cuál especie desértica y tropical son mejores por eso queria saber sus opiniones

Gopherus berlandieri vs tortuga rusa

Tortuga de patas rojas vs tortuga Dragon
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.817
Puntos de reacción
1.492
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola. La tortuga rusa es adaptable al entorno de la Peninsula Iberica y son bastante comunes. Hay mucha información en el foro. De las otras no puedo decirte por no saber que especie son. Pon el nombre científico y seguro que alguien sabe algo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.817
Puntos de reacción
1.492
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me refiero a que no se que es una "tortuga dragón" o una "tortuga de patas rojas". Esta última supongo que será Chelonoidis carbonaria, ¿no?
 

Rodrigo2099

New Member
Registrado
20 Oct 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ya se cual té refieres,veras la tortuga Dragon es la rhynoclemmys pulcherimma y la patas rojas son chelonoidis carbónaria así se les conoce en México
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.817
Puntos de reacción
1.492
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A ya se cual té refieres,veras la tortuga Dragon es la rhynoclemmys pulcherimma y la patas rojas son chelonoidis carbónaria así se les conoce en México
Para saber qué tortuga se adapta mejor yo vería el clima en el que estás en Méjico. A mi modo de ver en un país cálido, tener tortugas que necesitan altos niveles de humedad es difícil, además de que vas a necesitar un terrario muy grande. Otra cosa es que no sea un pais cálido sino templado y con una humedad intermedia. En definitiva, tú vas a simular un clima que no es el que está fuera del terrario y eso tiene un coste técnico y, por tanto, una dificultad. En Europa las carbonarias son relativamente comunes. Usa el buscador de este foro y verás que hay mucha información de todas estas tortugas. Además hay compañeros que podrán proporcionarte mucha información al respecto.
 
Arriba