Pequeño acidente con las uñas de una tortuga gopherus berlandieri. Ayuda

Dair97

New Member
Bueno desde hace 3 años cuido una tortuga texana (gopherus berlandieri) sus antiguos dueños ya no podían hacer cargo de ella así que yo la adopte.

Por desgracia hoy dándole de comer note que le faltaba una uña. Yo cuento con patio trasero completamente cerrado así que la dejo afuera pero hay un pasillo en obras negras en construcción. Ella no puede pasar por ahí porque una tabla se lo impide pero al parecer unos de mis sobrinos la quito y la tortuga buscando la luz del sol (supongo) intento pasar entre dos bloques de concreto consiguiendo varios raspones en su caparazon y al usar mucha fuerza perdió su uña trasera. esto nunca me había pasado

Al parecer la uña no se quebró más bien se arranco de raíz. Sólo limpie la herida donde vivo es una ciudad pequeña y las veterinarias no son indicadas. Solo sigue una alimentación balanceada y su calcio para reptiles

Tengo la duda si le volverá a crecer o que.
No pude conseguir mucha información al respecto de las uñas de las tortugas terrestres así que quería saber si alguien le ha pasado algo similar y que hizo al respecto.

IMG_20200628_152307469.jpg


IMG_20200628_152128353.jpg
 

rmgarcia

Active Member
Buenas noches.
Lamento lo que le ha pasado a tu tortuga.
Respecto a si volverá a crecer, todo depende de si se ha dañado la raíz o no.
Limpiale la herida con betadine diluido en agua, y durante unos días ponla en un sitio donde puedas garantizar una buena higiene, nada de tierra ya que se le puede infectar.
 
Arriba