Graecas M o H

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo dudas sobre el sexo de estas Graecas, una manita porfa.
Muchas gracias. tienen 9 años 17cm
 

Adjuntos

  • reptiles 050.jpg
    reptiles 050.jpg
    44,1 KB · Visitas: 159
  • reptiles 051.jpg
    reptiles 051.jpg
    65,7 KB · Visitas: 144

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No es que se aprecien muy bien las colas, pero por la concavidad del plastron y porque adivino una cola algo más larga, diría yo que la de arriba es macho y la de abajo hembra. Un detalle de la cola sería genial.

¿Esas tortugas provienen del sudoeste de Marruecos, de los alrededores de Casablanca? Son muy típicas esas formas acampanadas con faldón en esa región.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la verdad es que no lo se , me las regalaron y me quiero desprender de ellas pero antes tengo que saber que son , no me preguntes que si tienen CITES porfa.
UN ABRAZO.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues como dice Txema,tiene pinta de macho la de arriba y hembra la de abajo,otra caracteristica de los machos es la concavidad en el plastron,en la hembras suele ser mas liso.Son preciosas.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que no lo se, nadie se pone de acuerdo y eso que las ha visto mucha gente, sabeis algun metodo para sexarlas.
Gracias.
 

bzawv

Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cádiz
Antes que nada aprovecho para felicitar a los responsables de esta página, me parece que tiene mucho futuro, me gusta mucho la diversidad de reptiles y demás.
Yo soy Ángel, algunos ya me conoceis de otros foros y aunque no soy muy asiduo a participar diariamente, si que soy asiduo a leer diariamente.

Y viendo el tema quiero decir que para salir de dudas deberías hacer una foto a la cola cuando este fuera del caparazón.
Si no es asi será muy difícil saber el sexo, porque no se ve.
Pero si hay que mojarse pienso lo mismo que txema.

Saludos :p
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo para no liarme más lo que haría de ti, es poner una foto de la cola estirada, las graecas tienen la cola muy cortita, no son tipo hermanni que se dierencian un montón por tamaño, en este caso tienes que mirar la cloaca, si es macho tendra forma de de ralla, si es hembra tendra forma de circulo. En la foto que has puesto no se ve bien, por lo menos yo no lo veo.
Un esfuercito más y pilla la cámara de nuevo para hacer fotos, y salimos de dudas.
Miguel Angel
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Dos machos como la copa de un pino, mirar bien la V que formas las placas anales.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada chicos, no hay forma no sacan la cola ni patras, pero yo creo que tb son machos,ademas los dos tienen el plastron un poquito undido,y las placas anales son muy estrechitas, estoy tratando de ver alguna foto dem plastron de hembras pero no lo consigo , si me podeis decir alguna web,gracias otra vez.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Esto es de lo mejorcito en graecas que yo he leido, no obstante, son dos machos, muy machos jajajja

http://membres.lycos.fr/testudo/testudograecaarticle.html

El tema del idioma para el que no hable francés, le daís a la barra del google a traducir página y solucionado, si no, cualquier traductor sirve, de francés a castellano (los traductores ponen español), se entiende muy bien.


Miguel Angel
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No creas Salva, las graecas de la zona que comentaba tienen unos faldones brutales, hembras incluidas, si bien los de los machos son mayores.
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues con esas fotos no se puede saber bien, los machos de graeca no tienen la cola tan espectacular como las hermanni, yo no estaría tan seguro de machos, pon alguna más cerca y dinos su tamaño y peso para hacernos una idea de edad.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pesan unos 600g 16cm, pero por lo que he podido ver en la web , creo que confirmado , son dos machotes.
Gracias.
 
Arriba