Y de d
Y de donde sacaste tanta lombriz?La tierra de dentro de la caseta siempre está seca desde luego, no digo que algo de humedad este invierno o cuando llueve hacia la puerta, pero cosa de poco.
La verdad que así no he tenido ningún problema.
Los rasillones son huecos, por lo que esa capa de aire evita la capilaridad directa.
Ponlo doble si quieres que es algo muy barato, pero con uno te vale, yo como luego lo forré de piedra. De todas maneras a las profundidad que ellas se entierran para hibernar o estivar en la naturaleza la tierra no está seca.
El problema sería que se encharcarse el interior de la caseta, por eso los rasillones del fondo yo les hice taladros y por debajo de estos yo puse unos 10 cm de bolas de arcilla expandida.
Aún así la tierra de debajo filtra bastante bien.
Alguna vez que ha llovido mucho en poco tiempo, los alcorques de los frutales se han llenado y la zona de la caseta nada.
También, yo creo que hace bastante, eché hace unos años un plantel de lombrices de tierra bastante abundante, unas 4000 lombrices, por las noches suben a la superficie y se comen las defecaciones de las tortugas. Y airean todo el substrato. Por lo que pienso que por eso por más que llueva, no se encharcado.