grillos tenebrios y?

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
buenas, tengo grillos a criar y para la semana empiezo con los tenebrios. que otro alimento me recomendais ke sea facil de criar y ke no sean cucarachas(me dan asko y en kasa no me las dejan tener...XD)?
gracias, un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
En temporada de moreras, gusanos de seda. El resto es todo un tostón de criar
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo te diría que tenebrios, cucas (que ambos se crian solos con un minimo minimo de cuidado) y en temporada, gusanos de seda.

Todo lo demás es una laaaaaata de reproducir y realmente no es necesario si o si para los eubles.
 

dlm24

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid sur
Yo estoy con los compis, blapticas o runners aunque estás última con precaución jeje

Enviado desde mis dedos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
dlm24 dijo:
Yo estoy con los compis, blapticas o runners aunque estás última con precaución jeje

Enviado desde mis dedos
Mari Bichos dijo:
:)

Yo te diría que tenebrios, cucas (que ambos se crian solos con un minimo minimo de cuidado) y en temporada, gusanos de seda.

Todo lo demás es una laaaaaata de reproducir y realmente no es necesario si o si para los eubles.


En el primer mensaje Magicson especifica que no pueden ser cucarachas, con que criando ya grillos y tenebrios, solo quedan los gusanos de seda como alimento fácil de criar. Yo ni siquiera criaría grillos para eubles, es demasiado latoso y no merece la pena para esos animales que pueden vivir de tenebrios.

Si no son muchos, yo solo criaria gusanos de seda en primavera, y los grillos y tenebrios los compraría ( bueno, los tenebrios tendría una caja sola de donde cogeria , y si me quedase sin ellos, compraría más...)

Yo hace tiempo que no crío tenebrios, son tan baratos que no merece la pena andar preocupandome de cajitas. Solo crío cucarachas de varios tipos y gusanos de seda, lo demás, lo compro


Un saludo
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
los grillos la unica lata ke me dan es cambiarles el sustrato cada mes y sakar las mudas kada semana, ke es kuando les echo de komer y beber, ya ke les dura una semana.al principio me eskapaba alguno, pero perfeccionando y provando cajas aora ya no se me eskapa ninguno.
seria para 3 eubles solo...
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues deberías replantearte lo de las blapticas. Los grillos son un coñazo, dan mal olor, cantan, dan mucho trabajo, son canivales etc, etc, etc en cambio las blapticas no dan olor, no hacen ruido, no son canivales y puedes tener de todos los tamaños juntas y ademas no suben por paredes lisas y dificilmente se escapan y si llegan a escaparse nunca te harán una plaga como las runers que son peligrosisimas. Yo tengo blapticas y durante mucho tiempo he contado a mi mujer que son escarabajos.
Salu2
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
tendre ke probar aunke para tokarlas tendra ke ser kon pinzas ke me dan algo de asko...XD
y de malla metalica tengo la mosquitera pero no es de metal, sirve o tengo ke komprar la metalica?
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
ya esta, los de casa convencidos, me ha costado un poco explicarles ke me hacian falta de verda y listo...aora como se me escape alguna y la vean ellos me matan!!! hahahaha
con cuantas me recomendais empezar para 3 eubles?
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
para montar un criadero con 100 adultas va bien aunque algunas mas de diferentes tamaños irian bien para ir alimentando a los eubles. Que no te den asco porque no es la tipica cucaracha de alcantarilla, son cucarachas de selva y no portan enfermedades
Salu2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para empezar a alimentar ya a los eubles con cien blapticas no podras empezar a alimentar hasta el año que viene. Yo tengo blapticas y runer y la diferencia se nota.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Demasiadas no son. Yo tengo varios eubles y se comen una blaptica grande al día o dos medianas así que haz la cuenta. Ademas ten en cuenta que no son de ciclo muy rapido. Las runer si son de ciclo rapido pero como te he dicho, en mi opinión son muy peligrosas por el riesgo de plaga. Y si te sobran pues las vendes y ya esta.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Tenebrios, aguantan tiempo, pan rallado, pan duro, harina y tira millas.
Grillos, huelen, saltan, se esconden como cabrones, algo de calabacin, zanahoria, a mi me duran como 7 días aprox.
Cucas, lo mejor que hay, no saltan, no trepan, no huelen, verdura, y encima se reproducen, preguntarle a Kronos su experimento con 4 cucas sin comida ni nada de nada...4 meses vivieron.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
looooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllll:confused::confused::confused::confused:?4 meses:confused:si ke son duras las cabronas....me he decidido por las blaptica. para el mes empezare con ellas aber ke tal...gracias a todos!!
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo soy de meterle grillos mas que de tenebrio, no se quien te dice que para los eubles no necesitas criar grillos... pero yo no lo veo asi, si los alimentas solo de grillo cuenta que los adultos se suelen comer unos 15-20 por cabeza a la semana, claro esta si tienes 1 o 2 eubles no vale la pena, pero cuando tienes 20 como yo no se que decirte... echa numeros...
Como te comentan las blapticas son lentas para engordar (no es criar y a los 2 meses recojer tarda algo mas) y ten en cuenta que los machos tiene una esperanza de vida muy corta, si quieres empezarte un criadero, pillate minimo 60hembras 40 machos y veras algo de color, total si te crian mucho puedes venderlas o cambiarlas.
Un saludo!!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las mejores son sin duda las runer, me compre una tarrina en sabadell en mayo y ya tengo hasta para regalar. A mi se me escapa alguna de vez encuando y no he tenido problemas de plagas. Porque yo hago es comprar trampas para cucarachas y aparecen muertas. El problema es que toda la que veo por casa y esta viva acaba muerta porque no puedo saber si ya ha comido del cebo.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba