H.nasicus

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas gente
tras mucho tiempo sin postear queri decir primero que el foro se esta volviendo interesantisimo en parte de venenosas
y en otras claro está
Gracias a los que nos enseñan pequeñas o grandes cosas cada dia.

Al tema: Para empezar decir que tengo una piton regius y una pantherophis guttatus asique mucha experiencia no tengo. Las heterodon nasicus son animales que me fascinan desde el principio y pense ahora mismo en comprarme una pero mi duda está en:

1: Se vuelven muy grandes?
2: Son muy agresivas?
3: El veneno es muy toxico?

Aer si me podeis echar un cabo que estoi un poco perdido en este tema
un saludo gente
;)
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
1. Las hembras terrario como una regius, o algo mas pequeño.
1.1 Los machos no... en un fauna box de exoterra de los mas grandes tienen para toda la vida.
2. Mi experiencia con mi pareja del 2008 y varios mas que he tenido, es no... en absoluto, SALVO, que haya hambre(diez dias son comer en estos bichos es hambre) que abres y las hembras sobretodo van a cualquier cosa, lo cual es bueno para darlas sardinas, cambiar de rata a raton etc.(las sardinas seran muy completas y demas, pero las cacas huelen un montonazo, de quitarlas segun las echan)
3. Ami nunca absolutamente nada,una hembra adulta no me ha mordido nunca, pero machos adultos y crias si,y nada mordisco con sus dientecillos y fuera. Puede darse algun caso que se te inflame la mano etc. pero vamos, nada de nada. NC he tenido siempre y te doy mi experiencia.

Para mi, es la serpiente mas activa que hay, muy muy bonita y la mas curiosa de todas. Son un puntazo de verdad.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
muy completa tu respesta alex
se agradecen comentarios asi
enserio
podrias subir una foto en esta entrada de tu heteroon o de tu terrario para darme una idea?¿
un saludo tio
gracias
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hay un reptilia que habla sobre el genero, miratela que seguro que te resulta muy interesante (a mi por lo menos me lo parecio)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
http://www.dropbox.com/gallery/12707736/1/Heterodon%20nasicus%2006-02-2011?h=a76474

Hola, aquí tienes fotos de mis bichas y mi terrario (se ve un cacho solo) que mide 60x60x35 y tiene la hembra.

En cuanto al mantenimiento es bien sencillo, es todo lo fácil o complejo que quieras, yo las he tenido en tuppers y no es nada comparado con tenerlas en un terrario, en el tupper están todo el día dándose golpes contra el plástico, en cambio en el terrario no paran quietas, están todo el día de arriba a abajo, asoleándose, yo creo que es algo que hay que aprovechar tratándose de la serpiente que se trata, si no, no tiene ninguna gracia, así que te animo a que no tires al lado fácil y te lo curres un poquito para verla en todo su esplendor. Es un animal muy activo a diferencia de otras serpientes, y nunca para quiera, incluso de día. Se dejan ver mucho.

El veneno no es nada, pero mejor que no te muerda, tampoco es una bicha que se de la vuelta a morder, es bien dócil.
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A mi por ejemplo en cuanto a morderme, no lo han intentado nunca, lo normal es que me den un cabezazo pero con la boca cerrada a modo de aviso... y eso por listo porque desde que abro el terrario si no tienen ganas de jaleo ya empiezan a bufar como locas. Me parece una serpiente excelente ya que permanecen activas durante el día.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
muchisimas gracias por las respuestas compañeros
haber si termino pronto el terrario e intento contactar con alguien que me venda un ejemplar joven a ser posible
Toy bastante interesado en este asunto
un cordial saludo
 
Arriba