Hay alguna manera de ver el het de una piton regius?

Otrebor

New Member
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, soy nuevo con las pitones y me gustaria criar con ellas. Alguien me podria decir si se puede ver de alguna forma el het de una piton regius?
Muchas gracias.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Solo puedes saberlo si lo reproduces con la fase que sea. Por ejemplo si piensas que puedes tener un het. albino, para saber si es real, debes cruzarlo con un albino. Asi la descendencia tienen que salir algun albino, si no lo fuese,pues serian nominales todas con het. albino. Saludos.
 

Ernesto

Well-Known Member
Registrado
1 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
11316 Cadiz
Hola tengo entendido que ay gente bastante entendido que sí ven el het en un animal aunque no te lo aseguran el 100%


Spider 1.0 Pastel 0.1
Albino 0.1 Pinstripe Het Albino 1.0
Desert Lesser 0.1
Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Solo hay 4 formas...

1.- comprarla directo a un criador y que te lo certifique en papel y fotos de los padres
2.- confiar en el vendedor y/o que te lo certifique tambien
3.- hay unas hets que tienen "marcadores" pero aun así no es totalmente confiable.
4.- como mencionan mas arriba si sabes que tiene un het y quieres demostrarlo solamente cruzandolo podrías saber si es o no
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Eso es un dolor de pelotas y te explico por que.
Si no es un criador con 100% fama de honesto, reconocido y que ademas te lo certifique, olvídalo.
Por que si no tendrás que cruzarla con otra con la morpho o en el peor de los casos con otra 100% Het para que se yo.
Ademas, esta después el juego con los porcentajes, en USA se vendían en el 2003 una het albino a $800 el macho y $1200 la hembra (crías recién nacidas) y era barato... hubo gente que hacia su agosto $$$ con la palabra "posible", posible Het albino, etc, puesto que eran 75%, 25% osea, que "posiblemente" tendrías un het en esa compra o quizás no!! y era cierto, no había seguridad. Mucho listo hizo dinero entonces, enviándote en una cajita una nominal de 15 dolares como %75 para que se yo.

Yo en el 2003 compre 100% para albino a un gringo de albinoball.com (creo que no existe) y si fueron, pero he de reconocer que fue una lotería, por que cuando pude criarlas años después ya la tienda "online" no existía!

En fin, no hay manera de saberlo, solo la confianza que te inspire el vendedor y eso si compras adultos, por que si compras bebes, se escudaran con los años que vana a pasar entre la venta y la queja!! :mad:

Saludos y suerte con lo que estes planeando!
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Joranba dijo:
Eso es un dolor de pelotas y te explico por que.
Si no es un criador con 100% fama de honesto, reconocido y que ademas te lo certifique, olvídalo.
Por que si no tendrás que cruzarla con otra con la morpho o en el peor de los casos con otra 100% Het para que se yo.
Ademas, esta después el juego con los porcentajes, en USA se vendían en el 2003 una het albino a $800 el macho y $1200 la hembra (crías recién nacidas) y era barato... hubo gente que hacia su agosto $$$ con la palabra "posible", posible Het albino, etc, puesto que eran 75%, 25% osea, que "posiblemente" tendrías un het en esa compra o quizás no!! y era cierto, no había seguridad. Mucho listo hizo dinero entonces, enviándote en una cajita una nominal de 15 dolares como %75 para que se yo.

Yo en el 2003 compre 100% para albino a un gringo de albinoball.com (creo que no existe) y si fueron, pero he de reconocer que fue una lotería, por que cuando pude criarlas años después ya la tienda "online" no existía!

En fin, no hay manera de saberlo, solo la confianza que te inspire el vendedor y eso si compras adultos, por que si compras bebes, se escudaran con los años que vana a pasar entre la venta y la queja!! :mad:

Saludos y suerte con lo que estes planeando!

eso es muy cierto en esa época casi todo el mundo hacia fraude con los pseudo hets. pero hoy en día creo que como ha crecido la "herpetocultura" y hay muchos criadores de donde escoger ahora es mas fácil... lo única que sigue siendo los poss es que ahora solo hay 50% y 66%. no como antes con la sandeces de 25-30%. 75% 85% etc etc
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, el het piebald si es posible saberlo solo con mirar al animal, creo que es el unico het que se puede saber sin tener que reproducirla.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
¿Quien te ha contado a ti semejante locura?, sea quien sea no le hagas caso, un Het. Pied, como cualquier otro Het. no es reconocible a la vista sino con la cría y con la experiencia de ver lo que sacas y el compañero Joranba tiene toda la razón, además si es adulto tampoco te libras pues si te hace una puesta de 8 huevos y todos son nominales, te dirá que has tenido mala suerte, que quizás el año que viene sea a la inversa etc. total que si hay mala fe en esto puede haber mucho engaño, para mi si no es 100% Het. y el criador de mi entera confianza, por si mismo y porque yo conozco a los padres de la nidada y se lo pueden dar. Yo por ejemplo tengo una Pastel 66% posible Het. Ghost y para mi es simplemente una pastel preciosa, pero si el año que viene le meto un macho Butter Ghost y salen Ghost entonces pasa al 100% Het. La experiencia es la madre de la ciencia y mas en cosas como esta.

Saludos a todos.


RuizSoto dijo:
Hola, el het piebald si es posible saberlo solo con mirar al animal, creo que es el unico het que se puede saber sin tener que reproducirla.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
del partal los het pied si se pueden saber si sabes un poco del tema
como dice es uno de los pocos het que si se puede saber
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Normalmente cuando te dicen posible het. para por ejemplo albinismo es porque los padres son también het. para ello. Entonces la probabilidad de que salgan het. es el doble de que te salgan normales.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Alguien me puede decir como se puede diferenciar un het pied?? Mas que nada porque me e quedado con la intriga jajaja

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si que existen las marcas para Het pied , pero al final solo se puede saber con la cría .Hay nominales con esas marcas que no son Het pied .
Het red axanthic si que es visual
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
zorri dijo:
Si que existen las marcas para Het pied , pero al final solo se puede saber con la cría .Hay nominales con esas marcas que no son Het pied .
Het red axanthic si que es visual

el het red axanthic es los pocos super visuales que hay... pero como los het pied en eso si tienes razon hasta nominales lo tienen... en su defecto podrías llamarla dinker project y a futuro probar algo..



otra cosa para los que no saben que es possible het- poss het- etc etc

existen 2 terminos actuales 50% y 66 poss het

el 50% se da cuando se cruza un normal x het

y el 66% poss het se da cuando se cruza un het x het
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
No existe manera fiable de distinguir a cualquier het. Piebald de cualquier ejemplar normal.
Het. Red axanthic no cuenta pues no es un gen recesivo... a pesar del nombre.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No le deis mas vueltas al tema y explicad a los novicios como yo como distinguimos un het pied.. quiero acostarme hoy habiendo aprendido algo nuevo ^_^

Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
F3nix! dijo:
zorri dijo:
Si que existen las marcas para Het pied , pero al final solo se puede saber con la cría .Hay nominales con esas marcas que no son Het pied .
Het red axanthic si que es visual

el het red axanthic es los pocos super visuales que hay... pero como los het pied en eso si tienes razon hasta nominales lo tienen... en su defecto podrías llamarla dinker project y a futuro probar algo..



otra cosa para los que no saben que es possible het- poss het- etc etc

existen 2 terminos actuales 50% y 66 poss het

el 50% se da cuando se cruza un normal x het

y el 66% poss het se da cuando se cruza un het x het

Como puede ser eso de que salgan mas posibilidades de que salga hetero al cruzar dos heteros?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
kurt dijo:
Como puede ser eso de que salgan mas posibilidades de que salga hetero al cruzar dos heteros?

Aa x Aa = 25% AA 50% Aa y 25% aa.

El 25% aa se corresponderá al fenotipo de la mutación, por lo tanto se elimina de las normales, ergo: 1/3 AA (normales) y 2/3 Aa (Het.)
Es un simple tema de eliminar los ejemplares que salen con el fenotipo diferente.

Un saludo!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Realmente het red axanthic no es un gen co-dom , pero ya que le llaman asi jjj
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mr. snake dijo:
kurt dijo:
Como puede ser eso de que salgan mas posibilidades de que salga hetero al cruzar dos heteros?

Aa x Aa = 25% AA 50% Aa y 25% aa.

El 25% aa se corresponderá al fenotipo de la mutación, por lo tanto se elimina de las normales, ergo: 1/3 AA (normales) y 2/3 Aa (Het.)
Es un simple tema de eliminar los ejemplares que salen con el fenotipo diferente.

Un saludo!

Eso lo se, lo que no entiendo es lo que ha dicho el compañero de 66% hetero
 
Arriba