Heloderma suspectum al exterior

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola la cosa es si veis viable mantener 2 helodermas al exterior en almeria durante todo el año,,,,,en su instalacion con bastante arena y tal que se entierren al gusto.... dejo un resumen meteorologico que he encontrado en la web de mi zona un saludo...El clima en Roquetas de Mar es mediterráneo, el tiempo posee una temperatura media anual de 18'4 °C.

Inviernos suaves las máximas se producen en los meses de diciembre a febrero es de 14 °C.

Los veranos son calurosos, la brisa del mar baja la sensación de calor, entre junio y agosto la media se sitúa en 30 °C pudiendo alcanzar los 40 °C.


Resumen de datos climatológicos registrado en Roquetas de Mar en el último año: La temperatura media anual es de 10Cº, siendo la temperatura mínima de 2Cº (04-02-2012) y la máxima de 28Cº (19-08-2011). La posibilidad de lluvia media es de 0%. Con respecto al viento en Roquetas de Mar podemos comentar que la velocidad media fue de Noroeste km/h. Radiación ultravioleta media: 4. Los estados del cielo medios fueron Cielo despejado 224 días, Poco nuboso 77 días, Intervalos nubosos 32 días, Intervalos nubosos con lluvia 18 días, Muy nuboso con lluvia 11 días, Nuboso 8 días, Nuboso con lluvia 5 días, este es el resumen climático en Roquetas de Mar en el último año.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Heloderma Suspectum al exterior..

a mi me da miedo las bajas temperaturas nocturnas , por el calor y el sol no hay problema siempre que tenaga madriguera o zona de sombra.
Tambien me daria miedo tenr un animal venenos en el exterior si no tiene unas medidas de seguridad altisima ( no hablo de escapes sino de robos,accidentes )
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:Heloderma Suspectum al exterior..

El tema de la seguridad esta mas que mirado si viera el mas minimo riesgo ni me lo ensaria....ya veis que en mi zona el frio no es cosa que exista...solo un dia al año en 2o11 hizo 2 grados durante algunas horas...¿a que temeratura hibernan estos animales¿¿¿ ¿cuantos meses estan inactivos¿¿ voy a comentarlo en el foro de terrarios que estan hablando de un tema similar un saludo...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re:Heloderma Suspectum al exterior..

Lo veo perfectamente factible, aunque más que dejar que el animal se entierre "libremente", deberías construir refugios controlados, como cajas de plástico enterradas y siempre fácilmente accesibles (por ejemplo, debajo de una teja, o de rocas planas, etc.). No olvides que los Heloderma realmente no son excavadores, sino que aprovechan agujeros y madrigueras construidos por otros animales, más que construirlos ellos mismos.

Por el tema de las temperaturas no me preocuparía demasiado, siempre y cuando los bichos tengan siempre terreno seco y sombra, si pueden enterrarse a cierta profundidad el propio sustrato hace de aislante y no morirán de frío.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
el inconveniente que veo es la humedad altisima,,,80% y mas...pero bueno...a que temperatura se les hiberna a estos animales y durante cuanto tiempo para estimular la reproduccion...si es un secreto haber si alguien me facilita patrones por privado que por internet no encuentro nada...un saludo y gracias
 
Arriba