hembra eclipse.ayuda

pablitix

Member
Puntos de reacción
0
Hola y buenas noches a todos!
Tengo una hembra de gecko eclipse aqui en casita y necesita un novio y como su dueño es un novato no sabe buscarle uno.me gustaria saber q raza deberia escojer para poder experimentar con la genetica.
Ademas me gustaria ya que voi a comprar mirar tambien otra femia que me de juego con el machitoafortunado.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Pablitix

kronos

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Muy buenas, pues depende del tipo de gecko que quieras sacar, puedes meter un raptor, que te sacara bonitos ojos, y una coloracion viva, y como hembra pues lo mismo te digo, depende de lo que quieras sacar jajaja

Atov96

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues que no sea muy caro y que le vengan bien.. pues desde mi punto de vista, compraría:
- Mack snow enigma het eclipse
- Black hole
Y en el caso de que se heterocigótica de algún gen.. pues según el gen se podrían comprar de otras fases.
Un saludo!

pablitix

Member
Puntos de reacción
0
Gracias chicos¡
Lo preguntaba pq al ser gen recesivo no queria cruzarlo con cualkier gecko donde me salieran todos nominales simplemente con het...
Aunque sinceramente aora q estoy empezando ya flipo simplemente con el cambio de color de baby a adulto:)
Gracias de nuevo
Un abrazo a todos

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Tu hembra Eclipse casi seguro que sea het Tremper (pero pregunta mejor al criador al que le compraste tu gecko) ya que el gen Eclipse en origen estaba ligado a esa mutación.
Como te han dicho, lo que mejor te vendría (para conseguir variedad de babys) son fases que porten las mutaciones recesivas Eclipse y Tremper Albino (como tu hembra) y las dominantes o codominantes que más te gusten :
-MackSnow (o SuperSnows)
-Enigma
-Giant (o SG)

Y si no te importa rascarte un poco los bolsillos, pilla un W&Y.

tarckars

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Búscate un macho completito para que te puedas buscar una hembra un poco más normalita y si quieres en un futuro meter otra hembra más, dependiendo de si el eclipse es línea tremper, bell o rainwater, esta ultima línea dudo que sea, pillate algo de calidad, como dice nano si te es posible rascate el bolsillo en un W&Y, y pillas algo de la linea de albinismo que sea, si no es het. de ningún albinismo pillate de la linea de albinismo que más te guste y que al menos sea homocigótico para sacar het. ya dentro de todo esto busca algo con genética Snow, Hypo, W&Y, Enigma....

pablitix

Member
Puntos de reacción
0
Holas¡

Entonces macho w&y het eclipse o temper (pq si q tienes razon es eclipse het temper albino)
Ahora si me decis dos novias mas para este macho ya tengo la lista de la compra para este expoterrari:)

Gracias Cmp un abrazo
Pablitix

tarckars

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas jajaja pues si te digo que no he visto ningún W&Y RAPTOR jajajaj esto sería lo ideal que seguro que los hay, al menos ahora mismo no caigo en haberlos visto.... sino ya que la hembra es eclipse het. tremper búscate un W&Y tremper het. eclipse, hembras para variar un poco la cosa búscate una con gen Snow, RAPTOR o si el macho que te pillas es W&Y RAPTOR con que sea Snow si pillas por ejemplo Mack Snow doble het. eclipse y tremper te lo vas a pasar chachi con la genética pues puedes tener bastante variedad jajajja si lo que quieres es algo más específico entonces ya vas pillando lo que sea.... yo mi radar lo tengo con dos hembras doble het. radar (radar=linea de albinismo bell+eclipse) una MS y otra Hypo.
Así que ya mas bien es tu decisión.. ;)
Un saludo.

tarckars

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jafedi dijo:
Andrés dijo:
Mack Snow doble het. eclipse y tremper te lo vas a pasar chachi con la genética

Nunca me ha parecido correcto jugar tanto con la genética, acaban saliendo sindromes y dolencias por todos lados...pero bueno, simplemente es mi opinión :)

Si esto lo ponemos en homocigótico sería lo mismo que tener un Mack Snow Raptor..... la posibilidad de que en un cruce de un MS doble het. RAPTOR y un W&Y Raptor, se mezcle todo es muy reducida...... Lo máximo que se podría sacar sería un Mack Snow W&Y RAPTOR, no se si se definiría así el nombre pero bueno jajajja desde eso hasta sacar con el cruce anterior un Nominal. doble het. RAPTOR, mucha gente ve lo de la genética para vender mira si así se sacan dinero les aplaudo pero si ademas ati te gusta el gecko, porque no criarlos con la genética que te guste y claro esta luego vender crías sino te vas a ahogar de tantas crías.... y si me dices pues los separas pues te digo que al igual que a nosotros nos gusta mmmm triscar por los montes de venus a ellos también jajajja
Mi caso el echo de buscar cualquier genética es porque me guste el animal en cuestión pero por eso no me tienen que gustar las crías que puedo vender porque a otros les guste y me van a dar una salida para poder mejorar mis instalaciones, buscarme otros animales que me pirren y pagar todo lo que les tenga que pagar.....
Mmmmm y no me queda nada más que decir jajajaj
Un saludo, y espero no moleste tampoco mi opinión. :)

pablitix

Member
Puntos de reacción
0
Holas¡
Aqui no molesta ninguna opinion seguimos aprendiendo y creciendo juntos.
Muchas gracias por todos los datos Andres yo aun no controlo tanto por eso pregunto q fase puedo comprar por que luego siempre esta el que te gusta...como a mi novia q le gustan los nominales.

Un saludo Pablitix

Jafedi

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Andrés dijo:
Jafedi dijo:
Andrés dijo:
Mack Snow doble het. eclipse y tremper te lo vas a pasar chachi con la genética

Nunca me ha parecido correcto jugar tanto con la genética, acaban saliendo sindromes y dolencias por todos lados...pero bueno, simplemente es mi opinión :)

Si esto lo ponemos en homocigótico sería lo mismo que tener un Mack Snow Raptor..... la posibilidad de que en un cruce de un MS doble het. RAPTOR y un W&Y Raptor, se mezcle todo es muy reducida...... Lo máximo que se podría sacar sería un Mack Snow W&Y RAPTOR, no se si se definiría así el nombre pero bueno jajajja desde eso hasta sacar con el cruce anterior un Nominal. doble het. RAPTOR, mucha gente ve lo de la genética para vender mira si así se sacan dinero les aplaudo pero si ademas ati te gusta el gecko, porque no criarlos con la genética que te guste y claro esta luego vender crías sino te vas a ahogar de tantas crías.... y si me dices pues los separas pues te digo que al igual que a nosotros nos gusta mmmm triscar por los montes de venus a ellos también jajajja
Mi caso el echo de buscar cualquier genética es porque me guste el animal en cuestión pero por eso no me tienen que gustar las crías que puedo vender porque a otros les guste y me van a dar una salida para poder mejorar mis instalaciones, buscarme otros animales que me pirren y pagar todo lo que les tenga que pagar.....
Mmmmm y no me queda nada más que decir jajajaj
Un saludo, y espero no moleste tampoco mi opinión. :)

Sin duda es una salida, y a todos nos gustaria ganar dinero de esto para invertir en más cosillas, pero como biólogo, el tema de la genética exagerada considero que siempre acaba mal , y no digo de muertes ni nada, pero el Gecko Leopardo está un tanto reventado de tanta endogamia y cruces, aún así, es algo que se hace, así que totalmente libre para hacerlo, y no me parece mal :)

Jafedi

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
pablitix dijo:
Holas¡
Aqui no molesta ninguna opinion seguimos aprendiendo y creciendo juntos.
Muchas gracias por todos los datos Andres yo aun no controlo tanto por eso pregunto q fase puedo comprar por que luego siempre esta el que te gusta...como a mi novia q le gustan los nominales.

Un saludo Pablitix

Una buena visión esa de aprender juntos. Los nominales son preciosos, de hecho yo tengo un HY que es nominal, aunque por ejemplo, a mi me encanta el ")iablo Blanco", pero ya es otro nivel....

tarckars

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Mmmm si lo de la endogamia si que no lo veo muy halla..... yo este año si saco crías las que me gusten me las quedo e intentare pillar un macho o una hembra que me gusten, o al menos eso tenía pensado para no seguir con la misma sangre....

Jafedi

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Andrés dijo:
Mmmm si lo de la endogamia si que no lo veo muy halla..... yo este año si saco crías las que me gusten me las quedo e intentare pillar un macho o una hembra que me gusten, o al menos eso tenía pensado para no seguir con la misma sangre....

Haces bien, aún así, sin endogamia, la mezcla de dobles heterocigotos, con el pos. delante y tal, lleva a una mezcla de genes que aunque como te he dicho no pasa nada, no me gusta, destrozan la especie en sí. Pero lo dicho, todo es respetable :)

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Andrés dijo:
Buenas jajaja pues si te digo que no he visto ningún W&Y RAPTOR jajajaj esto sería lo ideal que seguro que los hay, al menos ahora mismo no caigo en haberlos visto...
Un ejemplo de W&Y Raptor:
Raptor4_thumb.jpg

Saludos!!

tarckars

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
dendro_21 dijo:
Andrés dijo:
Buenas jajaja pues si te digo que no he visto ningún W&Y RAPTOR jajajaj esto sería lo ideal que seguro que los hay, al menos ahora mismo no caigo en haberlos visto...
Un ejemplo de W&Y Raptor:
Raptor4_thumb.jpg

Saludos!!

Jajaja si thanks justo después de decirlo estuve mirando W&Y RAPTOR, he encontrado bastantes jajajja solo que casi todos hembras....... xD

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Jafedi dijo:
Andrés dijo:
Haces bien, aún así, sin endogamia, la mezcla de dobles heterocigotos, con el pos. delante y tal, lleva a una mezcla de genes que aunque como te he dicho no pasa nada, no me gusta, destrozan la especie en sí. Pero lo dicho, todo es respetable :)

Cierto es que todos los "Bells" provienen del mismo ejemplar, que todos los Tremper y Eclipses del mismo Raptor, que todos los ...
Y si hay ahora tantos geckos que portan estas mutaciones, es debido solo a la endogamia reiterada, pero como biólogo que eres, deberías saber que a los reptiles no les afecta la consanguineidad como a los mamíferos, por eso se practica con TODAS las especies de animales (y no solo reptiles) que se mantienen en cautividad.

¿También estás en contra de que haya razas de perros o gatos?