Heosemys grandis

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hola a todos.
Quería saber vuestra opinión sobre mantener todo el año al exterior una heosemys grandis que lleva conmigo varios años, y he ido aguantándola al exterior cada vez más tiempo, el último año hasta noviembre concretamente.
Soy de la zona de Murcia, y mi idea seria ponerla dentro de un pequeño invernadero en el huerto, con un refugio de poliexpan u otro material aislante, pero sin ninguna ayuda tecnológica, ya que allí no llega electricidad.
Lo veis viable:confused:
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La Heosemys grandis puede llegar a pasar frío en algunas zonas de su rango de distribución. He leído que no le gustan las temperaturas por encima de 30 grados, y que con unos 12 está activa. Un invernadero grande en la zona de Murcia, bien montado, no tiene por qué ser un mal hogar, pero habría que vigilar la caída nocturna.


Un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Gracias Txema por la información.
Cuando te refieres a bien montado, a te refieres?
Yo había pensado un invernadero de los que venden de 3x3x3 metros ó algo similar, con un refugio dentro, alguna caja grande de poliexpan con turba dentro que cogiera temperatura durante el día, y le sirviera de refugio por la noche. Cómo lo ves?
 

marcosgl1977@hotmail.es

Active Member
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Caldes d'Estrac
Hola amarant,
Yo también tengo una heosemys grandis de unos tres años de edad y pasado el kilo de peso. Me gustaría saber si alguien conoce si llega a hibernar esta especie. Un saludo y gracias a todos.
 
Arriba