Yo no soy objetiva, porque me encantan
pero la verdad es que no tienen nada que ver con otras serpientes. No son muy grandes, se mueven mucho, y tienen un comportamiento increíble. Tienen lo bonito de una venenosa pero sin peligro, son muy territoriales en su terrario, pero nada en las manos. Te montan un espectáculo increíble de amenazas, bufidos, e incluso pueden hacer la "cobra", aplanando el cuello mientras lanzan ataques a cabezazos.
Son tan inofensivas como que incluso las salvajes, siempre que atacan por amenaza, lo hacen con la boca cerrada. No se lanzan con la boca abierta como la mayoría de serpientes.
Al principio acojonan y mucho, pero poco a poco aprendes cómo se comportan. Yo aún recuerdo cuando cogía a mi primera nasi, que era también como un lápiz, con un guante de soldador (ahora me sonrío de recordarlo).
Sólo muerden si te confunden con comida, y en este caso, te mastican. Y son muy tiquismiquis para comer, las mías sólo quieren ratón y nada más, con lo cual tendría que ser una muy hambrienta y que le diera todo igual. Tendrías que meterle el dedo en la boca si no y aún así, tendría que querer masticarte. Los casos raros de éstos no pasan de una hinchazón que desaparece a las 48h, y los casos más extremos, de gente que les dejó que les masticara el dedo durante varios minutos seguidos, algunos incluso para ver qué pasa, terminan con una hinchazón más extensa, y no refieren dolor. Todo desaparece como mucho en 72h.
Un saludo!