Hibernación - estanques

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Cómo os ha ido a los que manteneis estanques con el invierno que estamos teniendo? ¿Habeis tenido alguna baja?
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
yo de momento estoy con 0 bajas, y tengo ahora mismo hibernando 17 trachemys, pseudemys y graptemys, y una odoratus (además de k.baurii, carinatus, odoratus y flavescens en un tupper gigante con musgo en una terraza)

y las de tierra también llevan una hibernación muy tranquila... a ver si la acabamos igual de bien
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo de momento una baja, pero el año pasado fue de escándalo, se me murieron 6 :mad:
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo de momento ninguna baja, en valencia. Incluso las emollis que les va peor el frio estan estupendamente.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Podeis explicarme como haceis la hibernación y en qué recipientes o recintos?
Gracias mil.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo las tengo en un recinto con un estanque y bastante zona terrestre, las que prefieren enterrarse salen del agua, y las que no, se quedan dentro.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Yo he perdido la emolli. Pero la T.s. elegans, T.s. scripta, Pseudemys nelsonii y P. concinna están rebien y ya me empiezan a mirar con carita de hambre, aunque aun no les caido nada.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola,yo de momento no he tenido ninguna baja,y mantengo chelydras, macros y flavescens,y mira que donde las tengo han helado los estanques varias veces,haber el año que viene si hay tanta suerte que dejare en exterior a las minor,pero les preparare algo tipo invernadero,las demas como las chelus y las salvini se quedaran dentro de casita por desgracia,pero todas las que puedo al estanque,un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,las chelidras ni se han movido,calculo a "grosso modo",todavia otros dos meses,para que se pongan las pilas,dependiendo del tiempo,que haga.
La macro aprovechando que la semana pasada tuvimos un tiempo anormalmente bueno para las fechas que estamos,vi que se movio de lugar,automaticamente fuera de la charca y al acuario,despertarla suavemente,a darle comida.Sin problemas.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, a mi se me ha muerto una odoratus hembra, un caso raro. Las demás bien todas, aunque ahora está cayendo nieve por aquí, igual esta noche hiela y todo. Que rabia da esta asquerosidad de tiempo, las tortugas ya estaban despertando.

Las emolli en mi opinión no deberíais dejarlas a la intemperie, son bastante sensibles al frío. Para mí es jugársela, muchos casos ya de emollis muertas en invierno, algunos con más historia que otros.

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sí da asco. Esta noche cuando termine de trabajar voy a entrar todas las tortugas que pueda. Se te han helado los estanques a ti?

Saludos tio
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Si se han helado,es mas,tengo una foto de mi hermano subido en uno de ellos y el perro(que no es pequeño,un dogo argentino)ha su lado,imagina que capa de hielo,esto no es normal en el mes que estamos,el mundo se revela!!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo en el estanque 0 bajas..
En las cubetas 2 de las últimas que adopté, por que no estarían bien preparadas.. :(
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Más preguntas (perdonar por dar la lata!): ¿que tal la hibernación de las macros? Me refiero a que si aguantan las heladas dentro o fuera del estanque, por ejemplo, y si llegan a enterrarse.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las Macros si se pueden tener a temperatura ambiente dentro de casa. Lo que no es demasiado aconsejable es dejarlas hibernar,,al menos cuando son peques. Yo 0 bajas tambien. Estoy sacando a la Chelydra mas peque de la hibernacion y las otras tres estan en cubetas de mil litros cada una hasta que se espabilen solas...
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola,yo de pequeñas no soy partidario de mantener ninguna especie de tortuga sin calentador,prefiero una temperatura estable para evitar problemas de neumonias y cosas por el estilo.Por otra parte yo mantengo macros en exterior,ya con su tamaño,en estanques de un metro y pico de profundidad,en la parte mas profunda,e hivernan sin problemas con unos 7 meses de estivacion,con una buena capa de fango en el fondo del estanque se entierran y listo,un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero no es una especie que este preparada para la hibernacion. En su habitat natural no hibernan. Aguantan las temperaturas bajas por la increible fortaleza que tienen,,pero no porque esten preparadas para ello. Siempre que se pueda lo mejor es evitar que lo hagan. Un saludo!
 
Arriba