counyat
Well-Known Member
Parece que el frío llega a su fin, por lo menos en la Comunidad Valenciana,los que tengáis animales hibernando deberíais dar un vistazo no sea que los tengáis despiertos, hoy tenemos nuevamente 20 ºC y la mayoría de mis animales están totalmente despiertos, supongo que no será así en el resto de España, el problema es que mis animales acumulan perdidas superiores al 15 % de su peso, de 16 animales adultos que hay en mi casa, nueve he tenido que sacar ya definitivamente del cajón de hibernación, se me ha terminado la paciencia, además de que no me apetece seguir corriendo riesgos con la salud de ellas, esta noche os colgaré algunas fotillos que hice este medio día con los animales ya comiendo escarola y bebiendo agua de una losa de piedra donde se acumulaba.
Los animales han pasado a la jardinera que tengo comunicada con el invernadero ,de esta forma si aún tuviéramos algún día de frío podrían resguardarse de el, probablemente esto termine como el año pasado adelantando las puestas al mes de marzo de algunas de las hembras.
La recomendación en el caso de tener ya los animales despiertos , sería que los metáis en un barreño con un par de centímetros de agua para que puedan beber e hidratarse , si bajaran las temperaturas podrían continuar con su hibernación y si por el contrario las temperaturas siguen ascendiendo pues nada a darles todo el verde posible que en estos momentos hay para recojer todo lo que queramos, la primavera se avecina con tantas lluvias durante el invierno bastante frondosa.
Los animales han pasado a la jardinera que tengo comunicada con el invernadero ,de esta forma si aún tuviéramos algún día de frío podrían resguardarse de el, probablemente esto termine como el año pasado adelantando las puestas al mes de marzo de algunas de las hembras.
La recomendación en el caso de tener ya los animales despiertos , sería que los metáis en un barreño con un par de centímetros de agua para que puedan beber e hidratarse , si bajaran las temperaturas podrían continuar con su hibernación y si por el contrario las temperaturas siguen ascendiendo pues nada a darles todo el verde posible que en estos momentos hay para recojer todo lo que queramos, la primavera se avecina con tantas lluvias durante el invierno bastante frondosa.