hibrido Phanterophis guttatus x rhinechis scalaris

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Voy a daros mi opinion,aunque por una vez no coincida con las del resto de miembros.

No me parece bien dejar morir los huevos,incubalos y dale los ejemplares a amigos y a gente que sepas que los van a cuidar como merecen y no los van a soltar en la naturaleza.

No debistes juntarlas,pero te sirve para aprender y no cometer esos errores.

te felicito por cuidar el ejemplar,mjy bien hecho. Ojala mas gente se preocupara por las culebras de escalera.

valor economico...las guttatas se venden baratas,muy baratas,y tu encima tienes un animal...en fin,si alguien ss entera de la hibridacion tienes un marron de los buenos.

vende a tus amigos y familiares si quieres por unos 15 euros,y solo a ellos.

Un saludo

Esta muy bien curar o salvar la vida de algún animal pero como dicen al menos lo tenía que haber separado de la guttata, aparte de eso si la culebra de escalera tuviera parásitos se los podía haber pegado a la guttata
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Despues de una temporada sin tiempo para nada vuelvo por aqui y me encuentro esto.... Esos huevos mejor que no los incubes y los deseches. Tu intencion fue buena pero te saltaste la regla de no mantener especies distintas en un mismo terrario. La hibridacion trae muchos problemas al hobby. Mejor que no los incubes por que tu sabes lo que haces con ellos pero cuando los regales a 25 personas distintas no vas a saber que van a hacer con ellas y probablemente las vuelvan a reproducir o las vendan a terceros sin saber o sin decir que son hibridos y esto hace muchissimo daňo al hobby. Un saludo recapacita y no incubes los huevos que con las primeras 25 no sabias lo que habia ahora si y te toca ser consecuente con la que as liado.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
A todo esto menos mal que la hembra era la maizal, porque llega a ser la scalaris y ...
Eso es lo peor que podria haber pasado llevas toda la razon. Por culpa de cosas como estas muchas especies acaban en las listas de especies invasoras hay que tener cabeza y cuidar nuestro medio y nuestra aficcion.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Totalmente de acuerdo, quiza para algunas personas no sea correcto moralmente hablando, desechar los huevos, pero en este caso hay que velar por la fauna silvestre, porque imaginate el caos, con que solo una de ellas se llegue a reproducir de forma salvaje, o en cautividad.
Se hizo con buena intención pero algo tan simple como coger un taper habria evitado todo esto.
 
Arriba