Hibridos

Mau

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola a tod@s,

Sin animo de escandalizar... seria posible cruzar dos especies de Trioceros.Por ejemplo Trioceros quadricornis con montium o jacksonii.En principio siendo el mismo genero la posibilidad esta ahi.... .¿Que opinais?

Saludos.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Yo opino que sí, que no debería haber ningún problema más del estrictamente moral. Yo reconozco que me apasionan los híbridos sea de lo que sea, pero a la vez soy un gran detractor ya que realizar esta práctica por parte de desaprensivos desvirtúa la terrariofília.

Que te ronda por la cabeza? Tienes pensado hacer algun experimento?

Saludos

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas Mauricio, pues es complicado, nunca he visto ni oido hibridos en este genero, y respecto a el ejemplo que has puesto mas dificil todavia ya que los Quadricornis y los Montium ponen huevos y los Merumontana son ovoviviparos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Yo tampoco he oído nada sobre híbridos en camaleones. Supongo que es más interesante criarlos puros y conocer su biología, si esto aún no está por la mano no tiene sentido querer hibridar.

Saludos

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues cruces entere diferentes generos o especies de camaleones que yo sepa no hay nada publicado, lo que si hay son cruces de variedades o morphos ,pero dentro de una misma especie de camaleon.
Saludos.Pedro Vega

llollo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Una vez hablé esto con alguien y no me parece tan disparatado, quizás en la naturaleza exista ya, otra cosa es que no tengamos noticias o datos de ello. Pero opino que por ejemplo se podrían hibridar Willengensis con Merumontana. No creo que sea fácil, pero si viable.

Saludos.