si o no a los hibridos y otras mezclas?¿

• Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Jajajajaja, ya se que era una ironia, porque no le veo yo salida a que los niños vengan desde Paris nadando bajo el agua montados en una pingüeña

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
A ver, un tigre y un leon no se juntan en la naturalieza por la sencilla razon de que viven en lugares diferentes, el tigre en la selva y el leon en la savana, pero si vivieran juntos se cruzarian tigres y leones como tigres entre ellos y leones entre ellos, no en vano las diferencias entre ambos practicamente se limitan a que unos tienen rayas y otros melena, porque no hace mucho fueron la misma especie y empezaron a separarse en dos linajes diferentes a raiz de que cada uno ocupo un lugar distinto. De modo que llamar aberracion al cruce entre un tigre y un leon lo veo muy pero que muuy antropocentrico y basado solo en que uino tiene rayas y otro melena.

Practicamente la misma distancia filogenetica existe entre tigres y leones que entre burros y caballos ¿entonces porque un tigron es una aberracion y una mula no? ¿Porque la mula estamos mas acostumbrados a verla? Ya estamos cayendo de nuevo en el antropocentrismo.

Por ultimo, para definir si algo es antinatural o no primero hay que definir lo que significa "antinatural", para mi algo antinatural es algo que la naturaleza no permite que se haga (por ejemplo cruzar un pinguino y un aguila) por tanto algo natural es lo que la naturaleza si nos permite hacer. Un concepto mas usado de antinatural es algo que la naturaleza no podria hacer por si mosma (sin la ayuda del hombre) por tanto ahi entra tanto la mula como el tigron. Soulsnake ¿que entiendes tu por "antinatural" Quizas si nos lo explica nos sea mas facil entender porquie un tigron te parece antinatural y una mula no.

Un beso

Mariajo

M

Morgul

Guest
personalmente , no llamo antinatural a ningun hibrido esceptuando a cualkiera ke sea crear un animal ke no este sano , en el caso concreto del tigre y el leon , el hibrido en cuestion jamas llegara a ser tan bello como un leon puro o un tigre puro desde mi criterio claro esta .
otra cosa es cruzar tigres de localidades diferentes para acentuar kualkier rasgo .
vayamos por ejemplo con las morelias , jaguar , jungle ....... me parece un acierto acentuar rasgos ke dan lugar a serpientes totalmente alucinantes , por ejemplo .
ahy ya es el gusto de cada uno y la libertad de comprarlos o no pero ante todo ke sean animales sanos y ke puedan reproducirse.

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Golondrina dijo:
un tigre y un leon no se juntan en la naturalieza por la sencilla razon de que viven en lugares diferentes

Bueno, incluso el cruce entre un leon y un tigre es posible en la naturaleza, puesto que en la selva de Gir (India) existen pequeñas poblaciones de leon asiatico (Pantera leo persica) aunque por desgracia, no superan los 300 ejemplares.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
bueno ya lo e dixo en varios post, asi q los lees atentamente, en vez de pasar los ojos por encima las letras y ya esta ;)
pero me ace gracia la logica q aplicais, si se puede cruzar natural es, tambien se pueden crear cosas geneticamente y la genetica forma parte de la naturaleza , pero creo q crear animales en un laboratorio es antinatural para mi parecer aunq se aya conseguido y la naturaleza lo permita.
y lo de los tigres y leones, cuantas crias conoceis de sus apareamientos, q ya tu misma t estas contestando animales de diferentes habitats juntandose :S:S si eso no es antinatural :S de ahi q diga q ay ciertas hibridaciones "correctas" frente a otras.
pero seguir con la logica aplastante, mientras se pueda adelante.
abra casos aislados, pero para mi no es natural juntar animales de diferentes continentes, habitats etc etc.

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
QPasaNa3 dijo:
Golondrina dijo:
un tigre y un leon no se juntan en la naturalieza por la sencilla razon de que viven en lugares diferentes

Bueno, incluso el cruce entre un leon y un tigre es posible en la naturaleza, puesto que en la selva de Gir (India) existen pequeñas poblaciones de leon asiatico (Pantera leo persica) aunque por desgracia, no superan los 300 ejemplares.

Veis como algunas veces hablamos "sin saber"

P.D: Yo tambien veo antinatural todo animal que se cree en un laboratorio, pero estos casos comentados no se atienen a dicha afirmacion.

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, igual estoy equivocado pero, respecto a lo que ha dicho golondrina de que los tigres y leones no se juntan en la naturaleza porque viven en diferentes regiones, los leones y los leopardos viven en las mismas regiones y no se cruzan no?¿ ni con las hienas tampoco no¿¿ repito que igual estoy equivocado SALUDOS

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
solo digo q esperemos q no se pongan de moda los cruces entere tigres y leones y bixos raros.
de momento espero seguir viendo en la naturaleza animales puros, y los hibridos pa casita ;).
q de todas formas esos 300 a ver cuantos se an cruzao con leones :S si no lo an exo por algo sera, q geneticamente se pueda no kita q sea antinatural, por q si lo fuera abria una tercera especie ;)
no vamos a yegar a ningun lado, por q aki cada uno tiene una percepcion distinta de lo q es natural.
pero yo prefiero ver un leon o un tigre puro y no una aberracion de la mezcla de los dos, lo siento pero lo veo asi como dice morgul.
un saludo me piro a cenar :D q os aproveche a vosotros la cena jeje

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Eso intentaremos, que almenos, esta noche nos aproveche la cena (porque por desgracia las mujeres nos aprovechan poco jajajaja)

En la naturaleza no se suelen dar muchos casos de hibridacion entre felinos, pero si de otros muchos animales. La suerte es que en la mayoria de casos, el animal resultante es esteril, por lo que no se mezclan especies y por lo tanto, a la larga no se pierde esa "riqueza" de diversidad, ya que los hibridos, como norma general, son esteriles en el caso de los mamiferos.

Sobre ponerse de moda el cruce de leones y tigres.... ojala no se ponga de moda nunca tener animales tan potencialmente peligrosos como pueden ser los grandes felinos......

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

bueno lo e encontrado ejeje sabia q lo abia visto en algun lado.
si esto le podeis yamar natural :S, yo lo veo mas cercano a una aberracion, y no es ni un montage ni nada :D de ahi q diga q ay ciertos hibridos "correctos" y otros no.
un saludo

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Que bien!!!!!!
Ahora has recurrido a un sitio de gran nivel cientifico como la pagina de yonkis.com para decir que ese animal de la foto es un ligre (mitad tigre y mitad leon). Pues lo siento mucho, pero eso es un tigre autentico con una enfermedad (si no recuerdo mal era un animal con hidrocefalia). Y por desgracia, si le podemos llamar natural puesto que es un tigre con una enfermedad...........

Estas son fotos reales de un ligre:
http://www3.telus.net/jefmil/2005/02/liger.jpg
http://www.fahadinc.com/Blog_Pics/liger.jpg
http://z.about.com/d/urbanlegends/1/0/v/B/liger1_sm.jpg
http://www.funonthenet.in/galleria/albums/liger/image001.jpg
http://www.lovinghands.com/liger_pictures.htm

celta

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Buenas,lo peor de cruzamiento de especies es si se "contamina" mucho la especie por que aunque decis que los hibridos son para tenerlos en casa aveces las especies vuelven a su habitat.Por ejemplo en Catalunya y Valencia era normal pillar testudo hermmani en los jardines y luego mas tarde quizas les podria dar por comprar testudo boettgueri(antes testudo hermmani boettgueri) y crear hibridos no sabiendo igual lo que se hace.Luego algunos pocos de estos llebarian los descendientes a un centro para la repoblacion o bien alguno tambien se lo confiscarian y contaminarian geneticamente las poblaciones salvajes aunque no se si les aran analisis geneticos o cosas de estas.Aunque seguramente no muchas de las especies que tenemos quizas no se necesiten para repoblar entre otras cosas por que la mayoria son de sitios que estan a miles de km de la peninsula siempre seria mejor llebar esto con cuidado no?.

saludos

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ya sea o no, algunas de las fotos q pones en yonkis tambien an salido ;) de todas formas, las q as puesto pa mi siguen siendo aberraciones, no son mas hermosos q la foto q e puesto y ademas por lo q se ve en todas apaerece el ombre, cosa curiosa q ellos seguramente ayan tenido algo q ver :D asi q de natural sigo diciendo q poco tienen.
la cosa es defender cruces q no se deberian de dar, y todo por decir q si la naturaleza lo permite pues es natural, muxas cosas da la naturaleza q a la hora de usarse son muy malas para el medio ambiente, asi como energias no renovables, q las da la naturaleza pero poco bueno es.
esos pensamientos q teneis es la razon de muxos males, y mas deberias de profundizar antes de soltar frasecitas.
pero bueno espero q sea una minoria la q piense asi y no vea normal la creacion de LIGRES.
yo ya dejo el tema, seguir cn la logica esa de vuestra naturaleza la q os permite todo ;) un saludo

amon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Solo hay que ver que en las ferias , en vez de descubrir la formula para que te crien todos los bichos sin bajas , te torpedean con el PESCATUNNING y demas , lo que dije hace mucho tiempo en otro POST , hacemos colecciones de cromos con los bichos......pobres.

>:D

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
En fin.... dejo ya el tema porque nunca vas a salir de tus razonamientos antropocentricos y subjetivos, deberias ampliar un poco mas tu campo de vision, el que algo te parezca feo y no te guste no significa que sea antinatural.

Espero que nunca descubras que tu o tu pareja sois infertiles y os tengais que someter a un tratamiento de fertilidad, xq el tratamiento segun tu punto de vista es antinatural y ademas, un ser infertil tambien lo es.... seria un golpe psicologico demasiado grande para ti segun tu punto de vista. Aunque a lo mejor si eso pasara cambiarias de punto de vista sobre lo que es y no es antinatural.

Un saludo

Mariajo

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Lo que hablais de los Ligres hace poco se criaron en no recuerdo qué Zoo,por suerte o por desgracia no sobreviven más de 3 días(si no recuerdo mal) al nacer así que al poco de nacer murieron.Yo en principio no soy muy partidario de los híbridos,sobretodo en especies de hábitats distintos,y sobretodo si el resultado es un animal infértil (lo cual muestra que sí es antinatural).Para mí algo antinatural es algo que no se puede dar en la naturaleza,o algo que de darse no sería capaz de subsistir y dejar descendencia bajo ninguna condición,así pues una mula no lo es,un ligre tampoco.Por supuesto tampoco lo es un animal enfermo y ahí entra el albinismo (sí el albinismo claramente e suna enfermedad) por lo que muchas fases que se obtienen  a partir de albinos no son naturales (en la naturaleza la selección natural les impediría dejar descendencia),es decir,yo definiría caracteres naturales a aquellos que no son dañinos para el organismo y no son eliminados por la selección natural.A partir de ahí te acepto lo que quieras,las plantas por ejemplo se hibridan constantemente y no pasa nada.De todas formas mientras no salga de cautividad es aceptable,al fin y al cabo nada dice que tengas que cuidar un animal natural,eso ya va pro gustos.Un saludo!

PD:Ah por cierto yo tampoco creo que eso sea un Ligre por las razones que comento aunque dudo también que tenga hidrocefalia,por al hidrocefalia no te vuelves feo y se te achata la nariz,te puedes morir pero no volverte feo como eso.

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Vale, si aceptamos que todo animal que no puede sobrevivir por si solo en la natulareza y dejar descendencia es "antinatural", y aceptamos tambien bajo dicha denominacion animales hibridos, animales con mutaciones (de color, patron de color, etc...) animales enfermos y esteriles, puedo "entender" a quien afirme esto, ya que la idea suya por natural es otra bien distinta de lo que se venia planteando hasta ahora... que era bastante mas cercano a ideas etico-religiosas.
En el caso que mencionas de los ligres nacidos en un zoo, desconozco la noticia, y mas aun la causa de su muerte, pero vamos, que como normal general, del cruce de un leon y un tigre salen crias sanas y crecen hasta edad adulta, aunque tambien infertiles.
Hay casos de mulas que si han tenido crias, ya que el burro y el caballo parece que estan lo suficientemente cercanos como para tener descendencia fertil, pero no ocurre en todos los casos.
Las mutaciones de color en algunos casos, en la naturaleza se dan y pueden ser una mejora para el animal, ya que le puede permitir colonizar zonas que anteriormente no podia, o pasar mas desapercibido de otros animales, etc...
Las especies nuevas salen a partir de mutaciones, ya sean producidas por la endogamia, el aislamiento, un simple fallo del ADN, etc... y se dan en la naturaleza, por lo que no creo que sean tan antinaturales estas cosas....

P.D: La verdad es que no puedo asegurar que enfermedad era, creo recordar que era hidrocefalia, que ademas de poder matar al animal, lo deforma debido a que se concentra liquido en el craneo y si puede deformar a este. De todas maneras he encontrado una pagina que se extiende bastante en la explicacion de las hidrocefalias y en algunos casos si concuerdan con la malformacion de dicho animal, por lo que si podria ser la causa.
http://www.neurocirugia.com/diagnostico/hidrocefalia/hidrocefalia.htm

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
bueno golondrina de verdad, aprende a leer, o por lo menos antes de soltar la primera parida q se t pase por la cabeza leete los post q e escrito, no t leas los ultimos, y aver si por lo menso aces el esfuerzo de intentar comprender las diferencias q digo

de verdad as estudiado biologia?¿?
creo q el ombre ya no se puede considerar natural, ya q vive en una sociedad en la q esta rodeada de medios antinaturales, asi q no me mezcles las cosas q ocurren en la naturaleza siguiendo un ciclo natural, y el ciclo q lleva el ombre q lo manipula todo, creo q la q tiene pensamientos antropocentistas eres tu q no sabe diferenciarlos.
pero bueno visto lo visto seguir discutiendo sobre los magnificos ligres :S:S:S y los conejos volardores.
paso del tema seguir con esas mentalidades tan amplias q tienes segun tu ;)
PD. ademas ves como no as entendido nada de lo q e dixo, donde e dixo yo q un ser infertil sea antinatural? na mezclas gasolina con chocolate >:D >:D >:D >:D.

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
No sé por lo que yo conozco de la hidrocefalia creo que cualquier animal moriría antes de deformarsele el cráneo así peor quizás pueda ser.Lo de que a veces se dan mutaciones que dan una ventaja adapattiva totalmente de acuerdo,esa es la base de la evolución e incluso estoy seguro que algunas especie snuevas han debido surgir por hibridaciones,es decir,la hibridación en sí no tiene porque ser antinatural (desde lo que yo entiendo como antinatural).Lo de los Ligres recuerdo que lo leí peor no sé donde a ver si lo encuentro.Un saludo!

PD:Como bien decía Golodrina creo que básicamente el putno de vista de cada uno depende de lo que entiende por antinatural,aunque como bien digo en cautividad nadie dice que debas tener un animal natural (el perro evidentemente tampoco sería natural porque no existe en la naturaleza y nadie pone quejas a tener un perro),en cautividad siempre que el animal sea sano es una cuestión más de gustos,porque si a un ecólogo le digo que mi terrario de Dendros (que se me ocurre que es uno de los tipos de terrario que más fielmente asemejan la naturaleza) es un hábitat o incluso que es una copia del mismo se rie en mi cara seguro y con razón.