Vale, si aceptamos que todo animal que no puede sobrevivir por si solo en la natulareza y dejar descendencia es "antinatural", y aceptamos tambien bajo dicha denominacion animales hibridos, animales con mutaciones (de color, patron de color, etc...) animales enfermos y esteriles, puedo "entender" a quien afirme esto, ya que la idea suya por natural es otra bien distinta de lo que se venia planteando hasta ahora... que era bastante mas cercano a ideas etico-religiosas.
En el caso que mencionas de los ligres nacidos en un zoo, desconozco la noticia, y mas aun la causa de su muerte, pero vamos, que como normal general, del cruce de un leon y un tigre salen crias sanas y crecen hasta edad adulta, aunque tambien infertiles.
Hay casos de mulas que si han tenido crias, ya que el burro y el caballo parece que estan lo suficientemente cercanos como para tener descendencia fertil, pero no ocurre en todos los casos.
Las mutaciones de color en algunos casos, en la naturaleza se dan y pueden ser una mejora para el animal, ya que le puede permitir colonizar zonas que anteriormente no podia, o pasar mas desapercibido de otros animales, etc...
Las especies nuevas salen a partir de mutaciones, ya sean producidas por la endogamia, el aislamiento, un simple fallo del ADN, etc... y se dan en la naturaleza, por lo que no creo que sean tan antinaturales estas cosas....
P.D: La verdad es que no puedo asegurar que enfermedad era, creo recordar que era hidrocefalia, que ademas de poder matar al animal, lo deforma debido a que se concentra liquido en el craneo y si puede deformar a este. De todas maneras he encontrado una pagina que se extiende bastante en la explicacion de las hidrocefalias y en algunos casos si concuerdan con la malformacion de dicho animal, por lo que si podria ser la causa.
http://www.neurocirugia.com/diagnostico/hidrocefalia/hidrocefalia.htm