Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 53
Pero es que evidentemente, el recinto de un grupo de hienas (una sola tampoco estoy yo de acuerdo en tener), no va a ser como la jaula “casera” que le monté yo a mis igus.Belegar dijo:Por ejemplo Maribichos; a ti se te han escapado creo haber leído en varias ocasiones tus preciosas iguanas por ahí y han aparecido al tiempo-. Podrías imaginarte por un instante que hubiera sido una hiena hambrienta de unos 80-90 kg ¿?
Hay aficionados que se gastan MILES de euros en unos estanques de kois (por poner un ejemplo que conozco) que lo flipariais… estanques tamaño piscina. ¿Y si en vez de carpas de colores meto un grupo de nutrias?
Hay gente que monta pajareras y corrales para tener gallinas de raza o criar jilgueros o lo que sea que son obras de arte… ¿Y si en vez de faisanes o pavos reales pongo una familia de suricatas?
Y yo creo que ya hoy en día (gracias a los zoos) tenemos conocimientos y experiencia suficiente como para poder mantener montones de mamíferos exóticos, incluidos los peligrosos de matarte si te pillan. Si lo hacen los buenos zoos… ¿Por qué no un particular? Evidentemente, un particular que pueda, con el asesoramiento de veterinarios, biólogos o lo que haga falta… ¿Por qué no puedo yo tener en mi finca un recinto con leones idéntico al que tienen en el zoo?
Y si yo no tengo el espacio, el dinero, la voluntad para tenerlos bien, no los puedo tener, pero no por que no sea posible, que lo es, será por que YO no los puedo tener.
No es mas peligroso ni mas “absurdo” una finca vallada con lobos que una cobra en el terrario del garaje.
Hay en los zoos del mundo, por suerte en cada vez mas zoos del mundo, instalaciones que son maravillosas… que un particular no tengo algo así en su casa es cuestión de dinero y ganas, pero no por que no sea físicamente posible y mas que moralmente aceptable.
Locutus, si en eso si tienes razón y yo al menos contemplo el cuidado psíquico tanto como el físico. Pero yo no hablo del que tenga UNA mangosta correteando por el salón, si no de tener una FAMILIA en un recinto adaptado, lo mismo que la gente tiene un palomar o un invernadero con bonsáis… pues que físicamente es posible tenerlas como se deben tener por un particular. ¿Qué poca gente las tendrá así? De acuerdo. Pero que es posible… y por eso digo que la tenencia de exóticos no tiene límites, mas que los que el dinero y las ganas de la gente imponga.
Y recalco de nuevo que nada nos obliga a retozar con los bichos que tengamos… puedo tener lobos, hienas y leones, y ellos DENTRO del recinto, yo FUERA y todos contentos.