tortugo dijo:
Yo no creo que el principal problema sean los compañeros (de todo hay en el mundo, por supuesto) ya que si están trabajando allí es muy posiblemente por el mismo motivo que tú (les gustan los animales).
Para nada... y hablando en general, que este es uno de los principales problemas. Que muchos empleados de pajarerías, que tratan a diario con vida, igualmente podrían estar trabajando de peón de albañil, en un burguer king, en una gasolinera... Tal y como están las cosas, si te sale un curro, que lo tomas, sea de lo que sea. Y a saber si ni de niño tuvo un periquito... que de pronto se ve cuidando, asesorando y vendiendo bichos que muchos de ellos se está enterando que existen a raíz de trabajar en la tienda.
Y desgraciadamente, la gente “de a pie” se toma los consejos de las pajarerias como SANTA cosa. Y buenamente pueden estar metiendo la pata hasta el fondo.
http://www.youtube.com/watch?v=4BtC8PpH_aU&feature=PlayList&p=B1C7CF2D2E7A359E&index=0&playnext=1
Un ejemplo de burrada y mal consejo, con la gravedad encima de que es una clínica veterinaria, no una pajarería.
¿Que no tienen fuerza suficiente para tragar y por eso hay que usar sonda? Esa chica sabe tanto de empapillar como yo de física nuclear... a ver como cree entonces que son alimentados en el nido.
Y por otro lado, es una BURRADA dar una papilla bastante espesa de solo agua y azúcar... claro que si tienen una bajada de azúcar hay que darles, pero basta darles una toma de papilla normal solo
ligeramente azucarada o con algo de miel. Pero NUNCA semejante azucarazo como ella indica.
Quizás no sea veterinaria, si no auxiliar... pero da lo mismo. En su puesto y con su bata, que será tomada en cuenta por mucha gente sin que se planteen siquiera que pueda estar mal aconsejando. Una pena...
Y ojo, yo uso muchas veces sonda, tanto plástica, similar a la que se ve en el video, como metálica. Por que a veces empapillo a muchos a la vez, pero para 1 o 2 que se tenga como mascota, que es mucho mejor alimentar solo con jeringa.
http://www.youtube.com/profile?user=MrZoo2#p/u/5/j1ENGofM9Vo
Ya veis que dificultad tiene…
¿Alguna vez habéis oído que se puede usar papilla de cereales de bebe para criar a mano a ciertas aves? Seguramente si... ¿y habéis oído que ha de ser sin gluten? Pues yo si, y en mi presencia que un tío hecho y derecho, de AÑOS trabajando allí comento a un cliente que poder podía, pero que fuera sin gluten...
Seguramente en su día alguien se lo comento así, así el lo aceptó y así el lo promulga… para seguir con la cadena de ignorancia. ¿Se ha molestado ese hombre en saber que es el gluten y su ausencia o presencia en la dieta de aves granívoras? Claro que no… pero como es una proteína del cereal que puede presentar intolerancia en los bebes humanos de muy corta edad, y por eso se retira de muchas papillas de inicio, que extrapolando, para las aves debe ser también malo… ¿Os imagináis una paloma intolerante al trigo?
Habéis puesto muchos ejemplos con herpetos, pero las burradas con las aves son tanto o mayores en las pajarerías, aunque solo sea por que abundan mucho más en los comercios.
Y todo esto es debido a la dejadez, la ignorancia y las pocas ganas de mejorar y aprender. Y todo ello debido a que simplemente les es un curro mas donde hacer lo mínimo para pasar el día y saliendo de la pajarería tras el turno asqueado de tanto bicho, pelo y pluma.
Es TAN SENCILLO poner perchas en las jaulas de las aves… o si las tienen y se les caen, poner bien de nuevo. Es tan fácil hablar con algún supermercado o similar y que te den las bolsitas de ensaladas ya caducadas para poder dar verduras a las aves. Tan fácil limpiar comederos y bebederos. Echar un puñadito de sticks a las tortugas y algo de verdura, que no solo gammarus. Tan fácil poner a los hámster unos canutillos del papel higiénico o algo de heno, etc etc etc. Podrían mejorar ENORMEMENTE la calidad de vida de los animales que tienen con cosas SENCILLAS y mínimas para nosotros, pero enormemente buenas para quieres les toca vivir las 24 h en esa jaula, terrario o acuario.
Pero no… pasan olímpicamente. Yo por ejemplo, si no me queda otra, pues apechugaría, pero trabajando en una pajarería, que lo pasaría mal de verdad... y de ser mía, no se si sería economicamente viable en el tiempo, tendría que corromperme y vender a sabiendas de que condeno a ese animal y eso me supondría una media depresión...